La UMV lanza campaña de sensibilización por los derechos de la Mujer en Obra

Foto: UMV
Foto: UMV
Publicado:
28
Ago
2019
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá está comprometida con los derechos de las mujeres, la equidad de género y la generación de espacios libres de violencias. Por esto, lanzó junto a la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) y la Secretaría de la Mujer una campaña de sensibilización de los derechos de la Mujer en Obra.

Con este fin, las entidades eligieron uno de los frentes de obra de la ciudad, ubicado en la localidad de Tunjuelito, para realizar una actividad de sensibilización para hacer de esa vía un lugar libre de acoso callejero.

Foto: UMV

Mujeres ciudadanas, funcionarias públicas y trabajadoras oficiales, participaron de esta actividad que inició con la charla de la Secretaría Distrital de la Mujer, seguida por las palabras de las auxiliares de tráfico que hacen parte de la UMV, sumadas a la expresión artística de las participantes con las que plasmaron en la polisombra de la obra vial mensajes de respeto.

Por otro lado, obreros y mujeres sellaron simbólicamente su compromiso con el respeto a la mujer con la entrega de manillas, expresando además su corresponsabilidad en la promoción de una ciudad segura para las mujeres.

“Este tipo de estrategias que hacen parte de la implementación de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género, afianzan el compromiso entre las entidades con los derechos de las mujeres. Para nosotras y nosotros es muy importante generar espacios seguros para todas y todos pues somos conscientes que para las mujeres el cerramiento de los frentes de obra que se adelantan en el Distrito, pueden potencialmente constituirse en escenarios de inseguridad y de acoso callejero", señaló Clara López, directora de Derechos de la Secretaría de la Mujer.

Por su parte, el Arquitecto Álvaro Sandoval, director de la Unidad de Mantenimiento Vial, señaló que su entidad "seguirá trabajando de la mano de la SDMujer para generar condiciones favorables de trabajo que velen por la garantía de los derechos y seguridad de las mujeres". En el marco de la jornada el director nombró esa obra como un símbolo de respeto por cada una de ellas y también por la equidad de género.

Foto: UMV

En las próximas semanas se seguirán realizando este tipo de jornadas para promover los derechos de las mujeres y los espacios seguros en los diferentes frentes de obra de la ciudad, de igual manera las y los profesionales de gestión social de la UMV seguirán socializando los mensajes clave que comprometan a la ciudadanía en la equidad de género.