Jóvenes líderes aportaron ideas para el desarrollo sostenible de Bogotá

Imagen de manos de jóvenes cruzadas
Cerca de 400 jóvenes asistieron a la segunda cumbre de 'Lidera el cambio'.
Publicado:
12
Sep
2019
Escucha la noticia

“Es la segunda vez que se realiza esta cumbre en la que jóvenes del país hablan sobre objetivos de desarrollo sostenible. Nos hace felices contar con la participación aquellos que cuentan con vulnerabilidad laboral porque con sus ideas impulsan la generación de proyectos para el cambio”, asegura María Paula Macías, directora de la cumbre.

Cerca de 400 jóvenes asistieron al lugar de encuentro en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Kennedy, gracias a la iniciativa y organización de 15 jóvenes talentosos de Bogotá que innovan y le apuestan a la construcción de escenarios de diálogo con acciones activas para el cambio y la transformación social en el marco de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.

Imagen que muestra a los jóvenes que participaron

Los temas más representativos de discusión fueron la innovación para el desarrollo, igualdad de género, alianza global para el empleo juvenil, educación, paz, justicia e instituciones sólidas, ruta de oportunidades, política pública de juventud, enfoque diferencial, discapacidad y prevención, entre otros.

Así mismo, estos jóvenes contaron con la guía de 25 panelistas y conferencistas que ayudaron a fortalecer sus habilidades y capacidades de emprendimiento y liderazgo juvenil que apuntan al desarrollo sostenible de la ciudad.

‘Lidera el Cambio’ permite abordar de forma directa las problemáticas en cuanto a pobreza, salud, bienestar e igualdad de género, educación de calidad, vida en ecosistemas entre otros temas coyunturales.

“Agradezco a todos los jóvenes que participaron en el evento de ‘Lidera el Cambio’ y a los aliados que hicieron posible que le cumplamos a toda la juventud con este espacio para que aporten su liderazgo como semilla para la transformación y generación de cambios en nuestra sociedad”, concluyó Fady Villegas, subdirectora para la juventud.

Es importante destacar que por segundo año consecutivo la Secretaría de Integración Social, a través de la subdirección para la Juventud, brinda acompañamiento y apoyo en la organización y convocatoria del evento ‘Lidera el Cambio’, que busca empoderar a toda la juventud líder y potenciar las capacidades de los jóvenes en el país y en Bogotá.