Cobro de Valorización continúa suspendido hasta el 30 de mayo

Obras en Bogotá
Cobro de Valorización continúa suspendido hasta el 30 de mayo
Publicado:
14
Abr
2020
Escucha la noticia

El IDU continúa tomando medidas para ayudar a la ciudadanía durante la emergencia que vive la ciudad, por esta razón, indicó que se suspenden nuevamente las etapas de cobro ordinario y persuasivo de todos los cobros de Valorización hasta el 30 de mayo de 2020.

Los contribuyentes a quienes se les generó cuenta de cobro para pagar en marzo (Acuerdo 724 de 2018) tienen plazo para adelantar el pago hasta el 30 de mayo sin intereses adicionales.

“Aquellas personas que hayan acogido el pago por cuotas, la de marzo la pueden pagar hasta el 30 de mayo. Además las cuotas correspondientes a mayo y junio se postergarán y en julio comenzará su cobro nuevamente”, indicó el director del IDU, Diego Sánchez.

Dentro del plazo de la suspensión no se generarán cuentas de cobro.

Así mismo, se suspenden los términos legales en las actuaciones administrativas y procesales derivadas del cobro coactivo de la contribución de valorización, entre 13 y 26 de abril de 2020.

En este mismo sentido, quedarán suspendidos los términos para resolver los recursos, revocatorias directas y reclamaciones interpuestas por los contribuyentes con motivo del Acuerdo 742 de 2018.

Los contribuyentes que requieran el Paz y Salvo de valorización deberán cancelar la totalidad de la contribución para lo cual las entidades bancarias relacionadas al respaldo de su cuenta de cobro están autorizadas para recibir el pago correspondiente.

En cuanto a los trámites de Valorización, los ciudadanos pueden comunicarse a través de los siguientes canales virtuales:

Chat IDU: https://www.idu.gov.co/page/chat-valorizacion

 

Formulario Web: https://www.idu.gov.co/page/pqrs

 

Correo Electrónico: atnciudadano@idu.gov.co

 

Celular 315 3389537