¿Cuándo llamar una ambulancia en Bogotá y a qué línea solicitarla? Te contamos

¿Cuándo llamar una ambulancia en Bogotá y a qué línea solicitarla?
Bogotá adquirió 151 nuevas ambulancias que fortalecerán la calidad y tiempo de respuesta en la atención de emergencias. Foto. Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
15
Mar
2022
Escucha la noticia

A propósito de la llegada a Bogotá de 151 ambulancias que se encargarán de reforzar el sistema de salud, minimizar el tiempo de respuesta y servicio a la ciudadanía y atender emergencias por toda la ciudad, la Secretaría de Salud explica a la ciudadanía cuáles son los casos en los que se debe solicitar una ambulancia y a qué línea se pueden contactar para pedir este servicio.

(Te puede interesar: Con 151 nuevas ambulancias Bogotá renueva parque automotor y fortalece atención)

Las 151 nuevas ambulancias fueron entregadas a las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud de Bogotá y con la reposición de estos vehículos, se garantizará la atención eficaz del programa de atención prehospitalaria de la ciudad, así como los desastres, urgencias o emergencias. Con la integración de estos nuevos vehículos, ya son en total 817 ambulancias dispuestas para la atención integral de emergencias en Bogotá.

¿Cuándo llamar una ambulancia?

Según indica la Secretaría de Salud, es importante hacer un buen uso del servicio que prestan las ambulancias en Bogotá y de la línea a través de la cual se solicita, puesto que están destinadas para atender emergencias. De esta manera, los casos en los que se debe solicitar el servicio de ambulancia en el Distrito son:

🚑 En caso de accidente grave.

🚑 Cuando la o las personas padecen afecciones graves que ponen la vida en riesgo inminente.

🚑 Cuando hay dificultad respiratoria, así como coloración azul en las extremidades del cuerpo.

🚑 Cuando se presenta dolor agudo en el pecho.

🚑 Cuando la persona se encuentra en estado inconsciente.

🚑 Para pacientes con severas limitaciones en la movilidad.

¿A qué línea se puede solicitar el servicio de ambulancia en Bogotá?

Cualquier persona que haga uso de los servicios de salud que ofrece el Distrito a través de las cuatro subredes de la Secretaría de Salud o de Capital Salud EPS, o que se encuentre en una emergencia que comprometa la vida, puede solicitar el servicio de ambulancia a través de la 👉 Línea de Emergencias 123. 

En el siguiente trino, la Secretaría de Salud, comparte las recomendaciones para hacer un buen uso tanto de la Línea 123, cómo del servicio de ambulancia en el Distrito: