¿Dónde puedes donar sangre en Bogotá? Estos son los puntos habilitados

¿Dónde puedo donar sangre en Bogotá? Puntos habilitados por el IDCBISFoto. IDCBIS.
La donación de sangre se realiza de manera segura y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
Publicado:
3
Ago
2022
Escucha la noticia

Si deseas donar sangre, puedes acercarse a la sede principal del Banco Distrital de Sangre, del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud, IDCBIS, ubicado en la carrera 32 # 12-81, Bogotá, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Allí te recibirán especialistas que se encargarán de hacer las preguntas y proceso necesario para que la donación sea un éxito, sin descuidar las medidas de bioseguridad que exige el COVID-19. 

(Te puede interesar: Cómo saber si tienes sangre dorada o de otro tipo raro y dónde donarla en Bogotá)

También puedes diligenciar el 👉 formulario de inscripción en la página web del IDCBIS, para que el equipo de salud se contacte contigo y agenden fecha y hora de donación. 

Así mismo, Bogotá cuenta con una amplia Red Distrital de Bancos de Sangre y Servicios de Transfusión Sanguínea, y por eso la Secretaría de Salud invita a la ciudadanía a consultar la ubicación y sumarse a este acto altruista y de buena voluntad que salva la vida de los pacientes que requieren transfusión debido a diferentes condiciones de salud como complicaciones en el parto, accidentes o enfermedades crónicas o de la sangre.

Aquí, la información de los puntos habilitados en Bogotá. ¡Te esperamos!:

A través del siguiente video, la Secretaría de Salud comparte el testimonio como la donación de sangre cambia la vida de quien la entrega voluntariamente como de quien la recibe:

Ten en cuenta los requisitos para donar sangre

  • Pesar más de 50 kilos.
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Si tomaste algún purgante debes esperar un mes después de la última dosis para donar sangre. En caso de ingesta de antibióticos, el tiempo de espera es de 15 días.
  • Si te realizaste una perforación o tatuaje, deberás esperar 6 meses para donar sangre.
  • Si estuviste de viaje en una zona tropical, debes esperar como mínimo un mes para donar.