Hospital Suba cumple 5 años de servicio y atención a mujeres en embarazo

Hospital Suba celebra 5 años de atención a mujeres en embarazo 2023 Foto. Subred Norte.
El Hospital de Suba cuenta con la única Unidad de Alta Dependencia Obstétrica (UADO), de la Red Pública Hospitalaria de Bogotá.
Publicado:
23
Mar
2023
Escucha la noticia

Hace cinco años en el Hospital de Suba nació el proyecto que tenía como objetivo mejorar la calidad de vida de las mujeres maternas y sus bebés, se trata de la Unidad de Alta Dependencia Obstétrica (UADO), la cual hoy en día y gracias a la experiencia de los profesionales en este campo ha logrado conformar un equipo excelente con alta calidad académica y humana. 

El servicio ofrece atención y monitoreo continuo a mamás y bebés por parte del personal altamente calificado tanto médico, como de enfermería clave en la parte asistencial como en la de humanización para la atención. 

(Te puede interesar:  Hospitales de Bogotá a los que puedes ir en caso de una urgencia pediátrica)

Este servicio juega un papel muy importante en la Subred Norte, entidad que administra el Hospital de Suba, ya que según explica el doctor Rafael Parra, ginecobstetra especialista en medicina maternofetal: “somos un referente distrital y a nivel nacional, ya que hemos tenido remisiones de pacientes desde diferente municipios, esas atenciones han sido brindadas por un equipo multidisciplinario que hace una monitorización y supervisión las 24 horas del día”.

La primera causa de ingreso de las maternas al Hospital de Suba es el trastorno hipertensivo y la preeclampsia, por ello al cumplirse los 5 años del funcionamiento del servicio de este servicio, la entidad de salud también celebra el logro de, con corte a marzo de 2023, haber atendido de manera integral a 2.500 maternas con diferentes patologías.

El equipo multidisciplinario está conformado por ginecólogos, perinatólogos, ginecólogos intensivistas, auxiliares de enfermería y jefes de enfermería. El doctor Rafael Parra manifiesto: "Mi gratitud hacia la actual gerencia y mis compañeros (Viviana González, Liliana Correo, Liliana Bandera, Andrea Rodríguez, Henry Gallardo, Ana Mogollón y Néstor Giraldo), ya que con ellos el servicio está en correcto funcionamiento". 

A continuación, algunas imágenes del servicio que presta la unidad del Hospital Suba a mujeres gestantes de Bogotá: