28 cámaras de videovigilancia reforzarán la seguridad en Teusaquillo

Cámaras de videovigilancia en Bogotá - Foto: Revista Semana
Cámaras de videovigilancia en Bogotá - Foto: Revista Semana
Publicado:
16
Mayo
2018
Escucha la noticia

A partir de junio del 2018, la Alcaldía Local de Teusaquillo comenzará la instalación de 28 cámaras de videovigilancia en diversos puntos del sector, las cuales fueron adquiridas en el 2017 por medio de una inversión que superó los 600 millones de pesos, con el fin de implementar tecnologías que refuercen la seguridad para sus residentes y visitantes.

Vale destacar que este proceso se ha realizado bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, entidad que lidera este tipo de acuerdos con los 19 fondos locales. Igualmente, durante abril y mayo de este año, se ha establecido, junto a la comunidad de los 32 barrios de la localidad, la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG), Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Codensa S.A y Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) para determinar los puntos en los que serán instaladas.

Por otro lado, los más de 142 mil habitantes de Teusaquillo, así como las más de 400 mil personas (población flotante) que la transitan diariamente, contarán con un sistema que estará conectado al C4 de la Policía Nacional las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Una herramienta que permitirá fortalecer la estrategia de seguridad.

“Con estas cámaras, la cuales han sido una gran petición de nuestra comunidad, queremos fortalecer la prevención, el control eficaz y eficiente del delito. Así mismo, como parte del Plan de Desarrollo ‘Teusaquillo Mejor Para Todos’, cumplimos con la dotación e instalación de insumo tecnológicos que potencialicen las acciones de seguridad comunitaria de nuestros cuadrantes.” Señala la mandataria local, Luisa López Guevara.

Por último, vinculando a la ciudadanía en una estrategia integral, la Alcaldía Local de Teusaquillo ya superó, a la fecha, la meta de convocar a 400 personas en procesos de convivencia, y está próxima a iniciar, en las 6 UPZ, las Juntas Zonales de Seguridad. De esta manera, la localidad cumple su objetivo de ser un territorio que protege a sus habitantes y visitantes.