¡Pilas! Antes del 31 de marzo puedes renovar el Registro Nacional de Turismo

Antes del 31 de marzo renueva tu Registro Nacional de TurismoImagen: IDT
Quien no cumpla con este proceso, no podrá ejercer la actividad turística. 
Publicado:
1
Feb
2024
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) invita a los prestadores de servicios turísticos de la ciudad a solicitar o actualizar el Registro Nacional de Turismo (RNT) antes del 31 de marzo de 2024. 

El Registro Nacional de Turismo es un requisito obligatorio para todos los prestadores de servicios turísticos y actores conexos al sector, ya que les permite prestar legalmente sus servicios. Quien no cumpla con este proceso, no podrá ejercer la actividad turística. 

La solicitud de la expedición o actualización del RNT es gratuita y obligatoria, su renovación es anual y debe realizarse dentro de los tres primeros meses de cada año, con fecha límite el último día del primer trimestre.  

👉🏻 Para facilitar este proceso el Instituto Distrital de Turismo, ha dispuesto un canal de información para realizar el trámite de forma fácil, ágil y segura, ingresando a: https://www.idt.gov.co/es/obten-tu-registro-nacional-de-turismo-rnt-formalizate

De esta forma es importante resaltar que el IDT, como entidad rectora del turismo en Bogotá, busca contribuir con la organización y activación del turismo en la ciudad, mediante asesorías personalizadas que podrán ser solicitadas a través del anterior link, las cuales serán atendidas en un plazo máximo de cinco día hábiles. 

A continuación un post del IDT con más detalles sobre la renovación del Registro Nacional de Turismo: