Bogotá y CAF fortalecen cooperación en movilidad, acción climática y Gob abierto

Bogotá y CAF fortalecen cooperación en movilidad, acción climática y Gob abiertoFoto. Alcaldía de Bogotá.
Bogotá y CAF cuentan con un amplio trabajo de cooperación en diferentes temas de interés para la ciudad.
Publicado:
22
Jun
2022

La alcaldesa Claudia López y el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados, firmaron este miércoles una Carta de Intención para formalizar los lazos de colaboración entre Bogotá y la entidad, con el objetivo de profundizar la cooperación e intercambio de conocimiento en temas de movilidad, accesibilidad, medio ambiente y gobierno digital.

“Esta carta de intención demuestra nuestro compromiso y voluntad de seguir trabajando con la CAF para explorar vías de cooperación que fortalezcan y promuevan una planeación y gestión sostenible a mediano y largo plazo en Bogotá”, dijo la alcaldesa López durante el encuentro.

Las áreas prioritarias de cooperación que se fortalecen con esta Carta de Intención están centradas en tres frentes de acción: movilidad, para el cual se trabajarán temas de seguridad vial, accesibilidad universal e inclusión social; acción climática, orientados a ordenamiento territorial, gestión ambiental y de la biodiversidad; y gobierno abierto e innovación pública.

Bogotá y CAF cuentan con un amplio trabajo de cooperación, por el cual se ha logrado poner en marcha el proyecto de seguridad vial para niños ‘Ciempies’, además del plan de integración modal entre Regiotram y red de ciclorrutas bajo el programa de Facilidad de Inversión para América Latina (LAIF). Esta colaboración también ha permitido la realización de estudios relacionados con movilidad y género, así como proyectos de innovación pública y de integración regional de transporte.

Con la firma de esta Carta de Cooperación, CAF ha reiterado su compromiso con Bogotá para la formación y el desarrollo de estrategias con enfoque en inclusión y formación de espacios accesibles que demuestran el compromiso de la actual administración con el cuidado del ambiente y de las personas.