Reducción de Pobreza Social y más premios internacionales de Bogotá en 2021

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López recibió el Premio de Liderazgo Internacional 2021 en Visión Cero para la Juventud En 2021, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López recibió el Premio de Liderazgo Internacional en Visión Cero para la Juventud. Foto: Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
4
Ene
2022
Escucha la noticia

En el 2021 Bogotá se ha consolidado como una ciudad líder por su visión innovadora y por la puesta en marcha de estrategias para alcanzar una reactivación sostenible y justa, y cumplir las Agendas Globales de Desarrollo.

Gracias a la gestión de la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales y los diferentes sectores distritales, a lo largo de 2021, Bogotá recibió a nivel internacional reconocimientos que destacaron la gestión de los diversos sectores distritales.

Reconocimientos que recibió Bogotá en 2021

13 de enero -Reconocimiento internacional de seguridad vial entregado por el Príncipe Michael de Kent (Reino Unido), por el desarrollo e implementación del Programa de Gestión de la Velocidad (PGV).

2 de febrero - El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, otorgó el premio Liderazgo Internacional por el programa 'Niñas y Niños Primero', que busca proteger la vida de la población infantil en las vías.

21 de junio - La Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular, SETS, otorgó al Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud, IDCBIS, el premio a la 'Mejor Iniciativa Internacional y Promoción de la Donación de Sangre 2021' durante la pandemia por COVID-19.

23 de junio - Bogotá recibió el premio Wellbing Cities Award, promovido por la organización canadiense NewCitiesque premia a ciudades de todo el mundo que transforman la vida urbana y ponen el bienestar en el centro de su política y planificación. La iniciativa premiada por NewCities fue el Sistema Distrital de Cuidado.

2 de septiembre - Bogotá recibió el reconocimiento de las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible del Pacto Global Red Colombia. El premio destacó a la Secretaría Distrital de Integración Social por sus acciones oportunas y respuestas integrales a la situación de vulneración de derechos y riesgos asociados al Trabajo infantil en Bogotá. 

6 de septiembre - La serie '10 años para cambiar el mundo', de Canal Capital ganóla categoría de Series de televisión y/o web para niños y niñas del Festival internacional de cine Ojo de Pescado. El episodio ‘Igualdad de género y empoderamiento de la mujer’ fue merecedor del reconocimiento por su desarrollo creativo de las temáticas de empoderamiento, igualdad e identidad de género, derechos humanos y de la infancia. 

9 de septiembre - Bogotá fue galardonada con el primer puesto en el premio de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) a la Innovación por la estrategia SaluData, específicamente por su impacto en el entorno urbano y en la calidad de vida de los ciudadanos en el contexto de la crisis por la pandemia. 

26 de octubre -  Bogotá ganó el premio a mejor 'Ciudad Líder de Turismo de Negocios' otorgado por la organización World Travel Awards. Este galardón reconoció el trabajo desarrollado por el Instituto Distrital de Turismo (IDT) mediante los votos emitidos por los profesionales de la industria de viajes y el público a nivel mundial.

28 de octubre -  La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá fue la ganadora en la XII Edición de los Premios Corresponsables de España, en la categoría de redes sociales, con la campaña 'Que Llueva Conciencia', en reconocimiento al proceso de transformación cultural para que la ciudadanía tenga una mejor relación con los ríos, cuerpos de agua e infraestructura de servicios públicos.

11 de noviembre – Bogotá fue galardonada con el Premio de Liderazgo Internacional 2021 en Visión Cero para la Juventud (Vision Zero for Youth Leadership Award 2021) gracias a su prácticas sobresalientes en materia de seguridad vial para inspirar a otras ciudades a tomar medidas eficaces para alcanzar cero muertes en accidentes de tránsito de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

18 de noviembre - Bogotá recibió el galardón de la categoría “Reducción de la Pobreza Social” de lospremios Inspire Awards 2021 por parte de 'El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia' (Unicef), debido a su destacada gestión en la reducción de la pobreza infantil.

1 de diciembre - Bogotá ganó el premio Sustainable Transport Award (STA) 2022, del Instituto de Políticas de Transporte y Desarrollo (ITDP), que destaca a la capital colombiana por, “Su respuesta oportuna frente a la necesidad de descongestionar el transporte público y evitar la propagación del COVID-19”.