‘Sana que Sana’ llega al hospital Simón Bolívar

Publicado:
29
Ago
2014

Este viernes 29 de agosto de 2014, la Bogotá Humana, en cabeza de la Secretaría de Integración Social, lanza la estrategia ‘Sana que Sana’ - Atención Integral a la Primera Infancia., en el hospital Simón Bolívar.

De esta forma, ya son cinco los hospitales (Suba Nivel II, de Bosa, Centro Oriente, La Victoria y Simón Bolívar) en donde llega esta estrategia, implementada por las secretarías de Integración Social, Educación, Salud y Cultura.

Se atenderá diariamente, de manera personalizada, a bebés desde la gestación y hasta los cinco años, a través de acciones pedagógicas acordes a la edad, intereses y recomendaciones médicas, a partir del juego, arte y literatura.

A la atención personalizada que realizan las maestras, se suman espacios de expresiones artísticas y culturales dos veces al mes, en los cuales los niños y las niñas que su médico tratante lo autorice, tendrá la posibilidad de ver obras de teatro, títeres, intervenciones musicales, exposiciones de pintura, entre otras, las cuales se desarrollarán en un área común del hospital diferente a la habitación denominada Sala de Atención Integral a la Primera Infancia.

Cada hospital cuenta con dotación pedagógica y maestras que complementan la atención ofrecida por el hospital. Las maestras y maestros a través de acciones pedagógicas personalizadas acompañan el desarrollo de actividades en los espacios de hospitalización que el personal médico indique y en la sala que el hospital determine.

Hospital Simón Bolívar : Calle 165 # 7 – 06, barrio Santa Teresa-Localidad Usaquén