Deporte, música, ferias y adopción de perros y gatos este domingo en Bogotá

Deporte, música, ferias y adopción de perros y gatos este domingoFoto: Alcaldía de Bogotá
Este domingo, en la Plaza La Santamaría, hay jornada de adopción de animales, feria de emprendedores, shows musicales y más.
Publicado:
17
Dic
2022

La actividad recreativa, deportiva y cultural no para en la capital, y para esta época navideña se ha preparado una nutrida agenda para que las familias y visitantes de la ciudad celebren la mejor época del año; toda la programación puede consultarse en www.bogota.gov.co/agendabogota.

Arranque su domingo con la actividad física en la Rumba Aeróbica Navideña de La Candelaria, que se realiza en la Plaza de Bolívar desde las 10:30 de la mañana; en el estadio El Campín se lleva a cabo entre 8:00 a.m. y 11:00 a.m., la final del fútbol femenino, el torneo reúne a más de 2.000 competidoras de todas las localidades de la ciudad.

Otra de las actividades organizadas por la Administración Distrital es ´Bogotá Brilla con Caminatas’, para disfrutar de los alumbrados navideños, son cinco rutas así: Plaza La Santamaría con parque de La Independencia; TransMiCable parque y mirador Illimani; Parque Nacional hasta el Eje Ambiental; Parque Alcalá y Plaza Fundacional de Usaquén.

En la localidad de Sumapaz se realiza la XXI Feria Agroambiental en el centro poblado Nazareth a partir de las ocho de la mañana; la jornada de adopción de animales de compañía continuará mañana en la plaza de La Santamaría, en este espacio se desarrolla la feria ´Bogotá es Navidad´, entre las doce del mediodía y hasta las cinco de la tarde. 

La ciudadanía puede comprar los regalos de Navidad en las ferias ´Hecho en Bogotá´, que continúan mañana en el horario de once de la mañana y nueve de la noche en el parque vecinal Santa Helena Colina Campestre (Suba), Parque Alcalá en Usaquén y la Plaza Fundacional de Bosa. La localidad de Barrios Unidos también tendrá la feria local ´Impulsemos Nuestra Economía´, en el parque El Cuadrado desde las nueve de la mañana.

Los conciertos serán en el teatro al aire libre ´La Media Torta´ desde las dos de la tarde; la Orquesta Filarmónica de Bogotá – OFB y el reconocido humorista Andrés López realizarán un concierto con el mejor repertorio navideño en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y en el parque San Cristóbal Sur la Alcaldía Local en alianza con Olímpica Stereo organiza un gran concierto para toda la ciudadanía.

Tunjuelito invita al centro comercial El Tunal, donde en el escenario móvil “María Mercedes Carranza” artistas locales presentan sus trabajos artísticos. El reconocido mago Gustavo Lorgia se presenta en el teatro El Ensueño con el show ´El planeta mágico´, la cita es a las cinco de la tarde. Y En el auditorio Fabio Lozano a las cuatro de la tarde, la Filarmónica Juvenil ofrece su concierto navideño.

La fiesta también llega a ´La Media Torta´, donde a partir de las once de la mañana se realiza el Festival de Reggae Culture United; en Rafael Uribe Uribe se desarrolla la Novena de Aguinaldos en el barrio Quiroga a las dos de la tarde, y en Ciudad Bolívar en el Parque Mirador Ilimaní con música, presentaciones culturales y mucho arte desde las tres de la tarde se celebra el tercer día de las Novenas de Navidad.