El museo más alto del país está en Bogotá

Museo de la Esmeralda, el museo mas alto del país.
Museo de la Esmeralda
Publicado:
17
Mayo
2016

En una de las edificaciones más emblemáticas de la ciudad, el edificio Avianca, se encuentra el Museo de la Esmeralda. Es el museo que se encuentra a más altura en todo el país.

Museo de la Esmeralda Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá -Olga Lucía Vásquez

El Museo se encuentra en el piso 23 del Edificio Avianca, desde donde puede verse la Plaza del Rosario y alrededores, zona esmeraldera de la ciudad por tradición.

Vista Museo de la Esmeralda. Cortesía: Museo

Este lugar cuenta con un área de 670 metros cuadrados y se estableció en un piso tan alto por razones de seguridad. Alberga más de 3000 piezas de estas piedra preciosa.

Esculturas con esmeraldas. Foto: Alcadía mayor de Bogotá Foto: Olga Lucía Vásquez

En el museo hay una reproducción de los túneles originales de las minas de Muzo, Chivor, Coscuez (en Boyacá) y Gachalá, en Cundinamarca, en ellas se puede apreciar  una simulación de roca, y parte de rocas reales.

Reproducción de los túneles de mina de Boyacá y Cundinamarca - Foto: Olga Lucía Vásquez

En las vetas del túnel se muestran las murraya (es una esmeralda bebé y la calcita, pirita, marmaja o el oro de los tontos, traídas de la tierra esmeralderas de nuestro país.



En distintas vitrinas se pueden apreciar esmeraldas de distintas formas y tamaños: trapiches, cabuchón, canutillo y muralla son tipos de piedras que hacen parte de la colección de este museo.

Esmeraldas - Foto: Cortesía Museo de la Esmeralda

Eso no es todo. Las mariposas que se encuentran en las minas tienen un lugar  en este museo: las mariposas mineras exponen sus colores con gran esplendor.
 
Mariposa Mineras - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá - Olga Lucía Vásquez

Este museo tiene abiertas sus puertas de lunes a sábado de 10:00 a.m a 6:00 p.m.
La entrada tiene un costo de $ 5.000 personas, $ 3500 estudiantes, 2.500 adulto mayor y niños.

Olga Lucía Vásquez 
Periodista -Alcaldía Mayor de Bogotá