La Feria del Libro llega con más de 1.850 eventos culturales y académicos

Un hombre leyendo un libro en la feria del libro de bogotá 2019
La Feria del Libro llega con más de 1.850 eventos culturales y académicos
Publicado:
23
Abr
2019

Desde mañana Corferias le da la bienvenida a la trigésima segunda Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), la cual se llevará a cabo hasta el próximo 6 de mayo con la participación de más de 200 autores de 25 países y 500 escritores colombianos. 

Con motivo de la celebración del bicentenario de la Independencia, Colombia es el país invitado en esta nueva edición. De ahí que un Pabellón estará dedicado a mostrar a las publicaciones y los ideales que consolidaron la noción de República: igualdad, libertad, independencia, ciudadanía y soberanía. 

Además, la Feria contiene una programación especial para explorar la historia, la literatura, el derecho, la ciencia, la gastronomía, la música y las artes, para todos los públicos.

Participarán alrededor de 500 expositores y se realizarán más de 1.850 eventos culturales, académicos y profesionales dentro y fuera del recinto ferial, donde todos los actores de la cadena del libro presentarán sus novedades.

Para este año, la FILBo tendrá entre los invitados estelares al abjasio Daúr Nachkebia. Los argentinos Diana Bellesi, Martín Caparrós, Leila Guerriero y Samanta Schweblin. Los  chilenos Elvira Hernández, Simón Soto y Diego Zúñiga. Y los canadienses Pascal Brissette y Wade Davis, entre otros.

Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, destacó el impacto que un evento como la FILBo tiene en la realidad nacional.

“Cuando iniciamos la FILBo en 1988, el índice de lectura en Colombia era medio libro por habitante al año. Hoy, según la última Encuesta Nacional de Lectura, los colombianos leemos 2,7 libros por habitante al año. Hemos tenido un enorme progreso”, resaltó.

Cinco salas nuevas

Esta edición de la FILBo cuenta, además, con cinco salas nuevas para los visitantes. La primera es la Sala de Poesía María Mercedes Carranza, en donde se llevarán a cabo encuentros entre poetas de distintas nacionalidades. 

La segunda, es la Bebeteca. Un lugar en donde los padres podrán compartir con sus hijos más pequeños para acercarlos a los libros y a la lectura. 

La tercera, es la Manuel Zapata Olivella, en la que se desarrollará la franja ‘Esta tierra a la que pertenecemos’. La cuarta es la denominada ‘Carpa de Libros para Comer’, dedicada a temas de gastronomía y su vinculación con la literatura. Y, por último, está el pabellón ¡Que viva la música!. Un lugar dedicado a la música y lass artes escénicas. 

También figuran dentro de la programación el Congreso de Ilustración, el Congreso Nacional de Lectura y el Salón de Negocios.