El Castillo de las Artes: 58 actividades gratuitas ¡Programación imperdible!

Fachada El Castillo de las Artes.
La oferta cultural estará compuesta por: proyecciones de películas, talleres de salsa, presentaciones musicales, prácticas libres de break dance, conciertos, exposiciones y mucho más. Foto: Juan Santa Cruz/Idartes.
Publicado:
7
Sep
2021

El Castillo de las Artes, un espacio que es ejecutado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia. Presenta durante este mes, 58 actividades gratuitas, con aforo limitado y cumpliendo con todas las medidas de autocuidado y bioseguridad establecidas en la ciudad. 

La oferta cultural estará compuesta por: huertas poéticas, talleres de salsa y prácticas libres de break dance, hasta conciertos, exposiciones y propuestas artísticas queer

El Castillo de las Artes, en articulación con artistas y colectivos locales, desde que abrió sus puertas se ha consolidado con una programación gratuita y variada cada mes para que la comunidad del barrio Santa Fe y el público interesado se acerque a las artes, a la cultura y a procesos de memoria, paz, reparación simbólica y construcción colectiva.

Actividades destacadas en septiembre: 

  • Franja Formativa

Cine Club El Castillo de las Artes 

Miércoles 8, 15, 22 y 29

Viernes 10 y 17

2:00 p.m. - 5:00 p.m.

  • Franja Musical 

Concierto Semana por la Paz

Jueves 9

2:00 p.m. - 4:00 p.m. 

  • Franja Arte y Memoria

Lanzamiento exposición III Museo de la Noche 

Viernes 24

2:00 p.m. - 6:00 p.m. 

Toma cultural El Castillo de las Artes

Viernes 24

2:00 p.m. - 6:00 p.m.

Presentación Ensamble Artístico Trans: Un recorrido FantastiquE

Jueves 30

3:00 p.m. - 7:00 p.m. 

Para consultar toda la programación detallada de septiembre de El Castillo de las Artes ingrese aquí. 

¿Qué es y dónde esta ubicado 'El Castillo de las Artes'? 

El espacio esta ubicado en la Calle 23 No. 14  - 19, en el barrio Santa Fe. Cuenta con cinco franjas de programación para todos los públicos:

1.Franja Arte y Memoria: referente a los procesos de memoria, reconciliación, reparación simbólica, construcción de paz y construcción colectiva. 

2. Franja Formativa: que abarca distintos ciclos de formación como talleres especializados y laboratorios de cocreación. 

3. Franja Encuentros: en la que se priorizan los diálogos con la comunidad.

4.Franja Musical: con presentaciones musicales y artísticas. 

5. Franja Familiar: dirigida a niños, niñas, jóvenes y familias. 

Así mismo, cuenta con actividades realizadas en alianza con distintas entidades públicas y privadas como la Alcaldía Local de Los Mártires, la Subdirección Local de Integración Social, la Agencia de la ONU para los Refugiados - ACNUR, la Secretaría Distrital de Salud, la Secretaría Distrital de la Mujer, la ONG REACH, entre otras, en permanente concertación con las comunidades, sectores sociales y poblacionales del territorio.