Distrito exaltará la labor de los mejores en la educación 2020

Imagen de invitación a gala de los mejores
La 'Gala de los Mejores' 2020 se realizará de manera virtual.
Publicado:
1
Dic
2020

Con una ceremonia virtual, que se transmitirá por Capital y las redes sociales de la Secretaría de Educación, a partir de las 5 de la tarde de este 2 de diciembre, el Distrito exaltará la labor de los docentes, estudiantes, colaboradores y las mejores experiencias educativas destacadas en este último año.

De este modo, Bogotá reconoce a los mejores de la educación y busca incentivar y resaltar los esfuerzos de la comunidad educativa por alcanzar la excelencia educativa. Este año, con los grandes retos que representó para la educación la pandemia por Covid – 19, el aislamiento y el aprendizaje en casa.

Durante la gala se entregarán los galardones de la XIV versión del Premio a la Investigación e Innovación Educativa, reconocimiento entregado por la Secretaría de Educación de Bogotá en alianza con el Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico (IDEP), a las maestras y maestros que adelantan iniciativas transformadoras con la profunda convicción de educar para cerrar brechas de desigualdad e inequidad de nuestra sociedad.

El Distrito también reconocerá durante esta ‘Gala de los mejores 2020’ a los colegios que tuvieron mejores resultados en la prevención de la deserción y fomentaron la permanencia escolar y la aprobación en el marco de la pandemia; y a los directivos y docentes que desarrollaron experiencias inspiradoras para garantizar los aprendizajes durante el aislamiento.

Asimismo, se rendirá un homenaje a Abel Rodríguez (Q.E.P.D), más conocido como el ‘maestro de maestros’, quien se desempeñó como secretario de Educación entre el 2004 y el 2009 y entregó 50 años de su vida a una lucha incansable para transformar a educación de Bogotá y del país.

Conoce los detalles de este importante evento en https://www.educacionbogota.edu.co/