Te contamos cómo va la elección de seis alcaldes locales de la ciudad

En este momento el proceso avanza con las reclamaciones de quienes no ha cumplido los requisitos para ser alcalde local.
El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, señaló que los ciudadanos deberán ser veedores en el proceso que se cumple en seis localidades de la ciudad. FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Publicado:
26
Mar
2021
Escucha la noticia

Avanza a buen paso la elección de seis alcaldes locales en la ciudad. Ya la Secretaría de Gobierno y las Juntas Administradoras Locales de Sumapaz dieron a conocer el listado de las 524 personas que cumplieron los requisitos y que continúan en el proceso de méritos.

Estos aspirantes se postularon para ser alcaldes en propiedad de las localidades de Los Mártires, Antonio Nariño, San Cristóbal, Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe.

Portal Bogotá habló con el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, quien señaló que en este momento el proceso avanza con los postulantes que cumplen los requisitos, a la vez que se están recibiendo las reclamaciones de quienes no fueron elegidos, pero creen llenar los requisitos.

“Afortunadamente tuvimos casi 600 personas que se inscribieron y quedaron habilitadas para ser alcaldes de las seis localidades, y ya están en proceso de verificación para presentar el examen de la Universidad Nacional de Colombia en la segunda semana de abril”, dijo.

Luego de que presenten el examen ante la Universidad Nacional irán a entrevista ante las Juntas Administradoras Locales que escogerán tres nombres entre ellos, entre los que siempre habrá una mujer. Esta terna será remitida a la Administración Distrital que seleccionará de allí las y los alcaldes de esas localidades.

 

Libian Barreto · Secretario de Gobierno

El secretario de Gobierno manifestó a la ciudadanía que tengan confianza en el proceso que cursa actualmente y que debe estar atenta al proceso de selección de los mandatarios.

A hacer veeduría ciudadana cuando se realicen estas entrevistas públicas en las Juntas Administradoras Locales para que sean las mejores y los mejores ciudadanos que puedan ejercer estos cargos en la ciudad”, finalizó el secretario.