Fiesta sana y segura podría ampliarse a más establecimientos nocturnos

Publicado:
16
Abr
2015

A través de una prueba piloto, que irá hasta el 30 de abril, la Secretaría Distrital de Gobierno busca definir otros establecimientos nocturnos que cumplan con los requisitos establecidos para recibir el respectivo permiso de ampliar sus horarios de atención al público hasta las 5:00 am los fines de semana.

“Para tomar esta decisión, nos basamos en el correspondiente estudio de seguimiento de las conflictividades y delitos en la ciudad, elaborado por nuestro Centro de Estudios y Análisis de Convivencia y Seguridad Ciudadana, CEACSC, y su comportamiento y participación en las zonas de ‘Fiesta Sana y Segura’, el cual demostró que tan sólo aportan el 1,1% del total de conductas inadecuadas que se presentan en la ciudad; razón por la cual decidimos realizar este piloto, a fin de analizar la posibilidad de ampliarla a otros establecimiento y/o localidades”, manifestó la secretaria distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, quien firmó la correspondiente Resolución 190 de 2015.


Dicha resolución relaciona unos 240 lugares (bares y discotecas), donde podrá ampliarse la ‘Fiesta Sana y Segura -de acuerdo con los resultados que arroje dicho piloto-, que se encuentran ubicados en las localidades de Usaquén, Kennedy, Chapinero, Antonio Nariño, Teusaquillo y Candelaria.

Los establecimientos de comercio no incluidos en la citada resolución continuarán su funcionamiento en el horario establecido (3:00 a.m).

Así mismo, la resolución establece que la Secretaría Distrital de Gobierno, con base en los informes que reciba de la Mesa General del Proceso podrá terminar, suspender, mantener, ampliar o restringir en uno o varios establecimientos, sectores o localidades lo establecido en dicha resolución.

Por su parte, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, manifestó que la estrategia de las zonas de Rumba Sana y Segura han arrojado resultados muy positivos.
 
Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá