La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), recibió, por segundo año consecutivo, el premio a la mejor campaña en redes sociales, en la XIII Edición de los Premios Corresponsables de España, esta vez con la iniciativa Cada uno por su lado, como el agua y el aceite que impulsa la adecuada disposición final del aceite usado en la cocina.
Los premios corresponsales son una iniciativa que distingue las mejores prácticas en responsabilidad social, sostenibilidad y ODS junto a las mejores acciones de comunicación responsable que agregan valor a la sociedad.
La campaña en redes sociales de la EAAB #ComoElAguayElAceite busca concientizar a las personas sobre la importancia de proteger los cuerpos de agua como ríos y humedales, con mensajes pedagógicos que promueven comportamientos corresponsables de la ciudadanía frente al destino final que se le da al aceite usado en casas y restaurantes.
Contenidos relacionados
El premio y las menciones fueron recibidas en la gala de premiación en Barcelona, España, por el Cónsul General de Colombia, Germán Federico Grisales Jiménez, como se observa en el siguiente video:
Somos ganadores🥳🏆🥇 de los #XIIIPremiosCorresponsables a mejor campaña en redes sociales con #ComoElAguaYElAceite 💙↔️💛. El @ConsuladoColBcn, Germán Federico Grisales Jiménez, recibe este reconocimiento en representación de la Empresa. @Corresponsablespic.twitter.com/3T7HugEmKo
— Acueducto de Bogotá #SomosAgua💧 (@AcueductoBogota) November 15, 2022
#ComoElAguayElAceite, el hashtag con que se identifica la campaña en las diferentes redes sociales, hace parte del proceso de transformación cultural “Somos Agua” que adelanta la entidad para que la ciudadanía tenga una mejor relación con los ríos, cuerpos de agua e infraestructura de servicios públicos.
Además de obtener el primer lugar en la categoría mejor campaña en redes sociales, estuvo nominada como finalista en las categorías de mejor artículo de opinión, mejor campaña de sensibilización interna, mejor video corporativo y mejor estrategia integral de comunicación, lo cual representa un orgullo para la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y "nos impulsa a seguir trabajando en la generación de un cambio cultural en el manejo del recurso hídrico de nuestros habitantes", recalcó la gerente general Cristina Arango.