Acueducto Bogotá construye tanque de almacenamiento de agua para San Cristóbal

23·JUN·2025
La EAAB destinó más de nueve mil millones de pesos para la construcción del nuevo tanque Quindío que reforzará el suministro de agua en San Cristóbal.
Construcción tanque almacenamiento de agua para San Cristóbal BogotáFoto: Acueducto de Bogotá.
Su capacidad permitirá almacenar 1.650 metros cúbicos de agua para beneficio de 411.000 habitantes.

Aquí si pasa, avanzan las obras en Bogotá, mi Ciudad, mi Casa. La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) inició las obras para la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento de agua que beneficiará a más de 411.000 habitantes, en especial, de la localidad de San Cristóbal, en el suroriente de Bogotá.

No olvides leer: ¡Pilas! Enel Colombia alerta por casos de suplantación de funcionarios

El nuevo tanque reforzará la cadena suroriental integrada por los tanques Alpes, Quindío y Juan Rey, infraestructuras que permiten almacenar agua para el consumo de los habitantes de 16 barrios ubicados en la zona más alta de San Cristóbal. 

“El nuevo tanque es una expansión de la capacidad del actual del tanque Quindío y lo que busca es precisamente tener unos metros cúbicos adicionales de abastecimiento para entregar un mejor servicio a la comunidad”, indicó Natasha Avendaño, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) durante un recorrido de inspección de la obra. 

La obra avanza con la cimentación del terreno y la instalación de 25 pilotes que soportarán la estructura del nuevo tanque de 4.70 metros de altura por 38 metros de ancho y donde se almacenará, en promedio 1.650 metros cúbicos de agua adicionales para el consumo de los usuarios. 

Construcción tanque almacenamiento de agua para San Cristóbal Bogotá
Foto -  Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

El nuevo tanque Quindío estará listo para el beneficio de la ciudadanía en enero de 2026, en su ejecución se invierten más de nueve mil millones de pesos. 

Te puede interesar: ¿Sin energía en casa? Reporta por la línea de WhatsApp de Enel Colombia

La construcción de la obra permitirá también, a futuro, que esta zona de la ciudad tenga más capacidad para llevar agua a un nuevo tanque que se proyecta en cercanías del actual tanque Juan Rey. 

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) https://www.acueducto.com.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.