Barrios de C. Bolívar con cortes de agua en Semana Santa por obra del Acueducto

Estos son los cortes de agua durante Semana Santa en Ciudad BolívarFoto: Acueducto de Bogotá.
El Acueducto pone a disposición de la comunidad servicio de carrotanques que se pueden solicitar en la Acualínea 116.
Publicado:
31
Mar
2023
Escucha la noticia

¡Atención! Debido a que las obras de empate en la tubería Tibitoc-Casablanca concluyeron dos días antes de lo proyectado, se desmonta el esquema de cortes de agua programados para la Semana Santa, por lo que al finalizar este Jueves Santo 6 de abril, quedará restablecido el suministro de agua en las 7 localidades.

(Te puede interesar: 2 días antes de lo previsto termina modernización de tubería Tibitoc-Casablanca

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) está renovando el tubo matriz de las redes de agua de la ciudad para mejorar el suministro en el suroccidente de la capital. Por este motivo, durante la Semana Santa hay cortes de agua en siete localidades, entre ellas se encuentra Ciudad Bolívar, donde se suspende el servicio los días miércoles 5 y viernes 7 de abril. 

La alcaldesa, Claudia López, destacó la magnitud de esta obra, que garantizará el suministro de agua en las mejores condiciones a más de 3 millones de ciudadanos durante los próximos 100 años. 

"Esta es una gran noticia, con 274.000 millones de pesos de los impuestos de los bogotanos estamos cambiando el tubo matriz Tibitoc Casablanca, que tiene una tecnología antigua de más de 60 años, por un tubo nuevo con una gran tecnología para tener agua limpia, segura, mejor servicio y mejor presión en nuestros hogares", aseguró la Alcaldesa. 

En el siguiente trino, la mandataria se refiere a la suspensión temporal del servicio de agua en siete localidades de Bogotá:

(Te puede interesar: Video: Conoce la gran obra que moderniza red de tuberías del Acueducto de Bogotá 

La gerente del Acueducto de Bogotá, Cristina Arango, aseguró que "Esta una obra que va a tener impacto por los próximos entre  60 a 100 años, porque lo que estamos haciendo hoy realmente mejora la calidad de las redes, estamos transformando la capacidad  de abastecimiento de la ciudad y la forma como distribuimos el agua en la ciudad”.

A continuación, puedes consultar los barrios de Ciudad Bolívar en los que se realizarán los cortes de agua en Semana Santa. 

Horarios del corte para el miércoles 5 y viernes 7 de abril desde las 12:00 de la madrugada y durante 24 horas.

Zonas sin servicio

• De la carrera 51 a la carrera 5r bis sur entre la calle 68f sur y la calle 62c sur.

• De la carrera 51 a la carrera 19b bis entre la calle 59 sur y la diagonal 68b sur.

Barrios

Arborizadora Baja, Atlanta, Barlovento, Candelaria La Nueva (desde la carrera 23 hacia el norte), El Chircal Sur, El Ensueño, El Peñón del Cortijo (desde la calle 72b hacia el occidente), El Satelite, Galicia, Guadalupe, La Coruña, La Estancia, La Primavera I, La Valvanera, Las Acacias, Los Laureles II, Madelena, Perdomo Alto, Primavera II (desde la calle 59a sur hacia el norte), Rafael Escamilla, Rincón de La Valvanera, Ronda, San Francisco (desde la calle 66 sur  hacia el occidente y la carrera 23 hacia el norte), Sierra Morena (desde la calle 69s hacia el occidente), Verona (desde la calle 68b sur hacia el occidente).

Para los sectores que presentarán suspensión del servicio se tendrá disponible el suministro a través de carrotanques, el cual se podrá solicitar a través de la Acualínea 116, dando prioridad al sector institucional como puestos de salud, hogares geriátricos, fundaciones, comedores comunitarios, hogares de bienestar familiar y sitios de atención prioritaria y comunitaria.

Recomendaciones sobre cortes de agua en Semana Santa

👉🏻 Le recomendamos a la ciudadanía de los sectores que presentarán afectación en el servicio, realizar limpieza y mantenimiento a los tanques internos de almacenamiento para que estén en óptimas condiciones, así como hacer un uso racional del servicio durante los tiempos del operativo. 

Esta es la trasmisión en donde la alcaldesa, Claudia López, y la gerente del Acueducto, Cristina Arango, entregan más detalles de las obras de la línea Tibitoc - Casablanca que se adelantarán desde el 4 hasta el 7 de abril: