Habitantes de Usaquén próximamente disfrutarán de la Plazoleta de la Mariposa

Casas en la montaña en Usaquén La inversión para este proyecto supera 5.000 millones de pesos y se beneficiarán aproximadamente 6.000 personas. Foto: Secretaría del Hábitat
Publicado:
26
Feb
2021
Escucha la noticia

Los habitantes y visitantes de la localidad de Usaquén próximamente podrán disfrutar del proyecto de intervención  urbana, Plazoleta de la mariposa que fortalecerá la convivencia y el paisaje del barrio. Esta obra ha superado el 90 porciento de avance y consta de un desarenador.

La inversión para este proyecto supera 5.000 millones de pesos y se beneficiarán aproximadamente 6.000 personas, esta iniciativa es producto de una acción mancomunada entre varias entidades como la Empresa de Acueducto de Bogotá, Fondo de Desarrollo Local de Usaquén y la Secretaría del Hábitat. 

Esta obra recogerá los sedimentos de las aguas de la quebrada. Los residuos pueden ser propios del cuerpo de agua, pero también son producto de los desechos que son arrojados por habitantes del sector de Santa Cecilia y Cerro Norte. Así, el tanque de sedimentación, dividido en varias cámaras, separa las partículas más pesadas, orgánicas y no orgánicas que generan malos olores, para que el agua que termina en el río Bogotá llegue menos contaminada.

La ciudadanía del sector ha manifestado optimismo respecto a la pronta inauguración de la obra, tal es el caso de Mauricio Velandia, conductor y habitante de toda la vida del sector:

“Antiguamente sufríamos porque cuando llovía aumentaba el caudal de la quebrada y bajaban un montón de cosas: colchones, sillones, escombros. Gracias a Dios, hoy que la plazoleta está casi lista y con la obra evitamos muchos olores. Todo está quedando muy hermoso. Le da otro ambiente la entrada al barrio”, expresó.

Por su parte, Carlos Saavedra, quien tiene un negocio adyacente a la obra también manifiesta su satisfacción con el cambio del entorno.

“Hacer la plazoleta es un beneficio muy grande. La gente puede llegar al negocio más fácil, en temas de salud ha beneficiado porque han disminuido los malos olores, la cantidad de basura. Va a mejorar mucho la convivencia y la seguridad por cuanto todo está más despejado”, puntualizó.