¡Aquí sí pasa! En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa brindamos oportunidades para que los y las jóvenes culminen sus estudios. Los adolescentes y jóvenes se vincularon al modelo pedagógico mediante el ingreso a cinco de las Unidades de Protección Integral del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), en donde podrán terminar su bachillerato y tendrán formación en talleres.
Lee también: Nuevo comedor comunitario en Usme beneficiará a 350 personas
La Gerencia de Territorio, a través de la estrategia de Prevención, se tomaron las calles de Bogotá llegando a las localidades más vulnerables para dar a conocer la oferta institucional a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en habitabilidad en calle, en riesgo de caer en ella o en situaciones de conflicto con la ley. En total fueron 137 adolescentes y jóvenes que accedieron a participar en las diferentes actividades y jornadas del IDIPRON durante las dos últimas semanas de junio, que se realizaron en las distintas localidades de Bogotá.
UPI Perdomo: ingresaron 58 adolescentes y jóvenes
UPI Bosa: ingresaron 23 adolescentes y jóvenes
UPI La 32: ingresaron 27 adolescentes y jóvenes
UPI Santa Lucía: ingresaron 22 adolescentes y jóvenes
UPI El Conservatorio: ingresaron 7 adolescentes y jóvenes
Esta es una oportunidad para que los jóvenes y adolescentes reciban apoyo académico, alimenticio, en salud, psicosocial, espiritual y jurídico, dándole un giro a su vida y así, empezar una nueva etapa para fortalecer el desarrollo de los NNAJ y de sus familias. Con estos nuevos ingresos se realiza un aporte significativo al cumplimiento de las metas institucionales y al mejoramiento en los procesos de abordaje, focalización y lectura territorial de la oferta institucional del IDIPRON.
En estas Unidades de Protección Integral (UPI), los beneficiarios podrán escoger un taller como panadería, marroquinería, cosmetología y belleza, mecánica de bicicletas, soldadura o electricidad, entre otros, que les servirá para aprender de forma práctica y colaborativa, desarrollando la creatividad y la imaginación. Además, ofrecemos a nuestros beneficiarios la posibilidad de acceder a oportunidades de emprendimiento y ofertas de trabajo a través de convenios interinstitucionales. Estas alianzas, establecidas entre el IDIPRON y diversas entidades del distrito como TransMilenio, la Secretaría de Movilidad, la UAESP y las alcaldías locales, entre otras, generan opciones de primer empleo para jóvenes vulnerables.
''El Instituto se enorgullece de ver a los beneficiarios alcanzar nuevos objetivos y superar desafíos, reafirmando nuestra responsabilidad y compromiso con el desarrollo integral y el éxito de cada uno. Acá siempre los vamos a recibir con los brazos abiertos, llenos de amor y con las ganas de seguir trabajando por ellos bajo los pilares del amor, la libertad y la alegría'', afirmó Javier Palacios, director general del IDIPRON.
Los recorridos diarios de IDIPRON hacen parte de la intervención institucional en las acciones de acompañamiento a la juventud impulsadas desde la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Te puede interesar: En julio continúa la entrega de pasajes gratis de TransMilenio a través de IMG
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON) https://www.idipron.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







