Alcaldía de Kennedy entregó gratis 113 licencias de conducir a emprendedores

Alcaldía de Kennedy entregó gratis 113 licencias de conducir a emprendedoresFoto: Alcaldía de Kennedy
El 78% de las beneficiarias del programa Licencias de Conducción para Emprendedores son mujeres que viven en la localidad.
Publicado:
19
Ago
2022
Escucha la noticia

Para contribuir con la reactivación económica, la alcaldía local de Kennedy entregó gratis 113 licencias de conducción a emprendedores para impulsar la autonomía de negocios como comercializadoras de huevo, servicios a domicilio de estetica, belleza, cuidado personal y productos de catálogo.

El 78% de las beneficiarias del programa Licencias de Conducción para emprendedores son mujeres, quienes además, recibieron formación para obtener la licencia de categoria C1 con la cual pueden conducir vehículos de servicio público. 

“En este momento, hemos apoyado 61 mipymes y 221 emprendimientos, que se traducen en 447 personas que se están beneficiando del proceso para la obtención de su licencia, de las cuales 349 con mujeres, cerca del 78 %”, manifestó la Alcaldesa Local de Kennedy, Carolina Agudelo Hernández.

Aquí un trino de la alcaldesa de Kennedy, Carolina Agudelo, sobre la entrega de las licencias

En total se invirtieron más de mil millones de pesos para beneficiar a 650 emprendedores con el trámite sin costo del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), el examen médico, el curso de conducción y la expedición de la licencia.

Proximamente la alcaldía de Kennedy habilitará nuevas inscripciones para los emprendedores que necesiten una licencia de conducción sin costo. Solamente debes ir a la sede de la alcaldía con una fotocopia de la cédula y un certificado de residencia de la localidad.