Por obras de Primera Línea del Metro, cierre carriles en Av. Villavicencio

Auxiliar de tránsito en una obra.
Las actividades de obra se ejecutarán hasta el 29 de marzo de 2022 durante las 24 horas del día. Foto: Prensa UMV.
Publicado:
30
Nov
2021
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el alargue del cierre actual de la zona de obra de dos carriles de la calzada norte en sentido oriente-ccidente de la avenida Villavicencio desde la carrera 79 hasta la carrera 81G (Mapa 1). Esto, con el fin de continuar con las actividades de traslado de la red matriz de acueducto de 16" y 24”  y el traslado anticipado de redes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para las obras de la primera línea del Metro de Bogotá. D.C.,

Las actividades de obra se ejecutarán hasta el 29 de marzo de 2022 durante las 24 horas del día.

Mapa 1
Mapa No. 1. Zona de obra.

Plan de Manejo de Tránsito

Para facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a los todos usuarios de la vía, la Secretaría de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:

Vehículos particulares

Los usuarios que circulen en sentido oriente-occidente por la avenida Villavicencio, deberán tomar la carrera 79 al norte, la calle 42A sur al occidente y la carrera 81G al sur, para empalmar con su recorrido habitual (Mapa 2).

Los usuarios que circulen en sentido norte-sur por la avenida carrera 80 y carrera 79, y deseen tomar la avenida Villavicencio al occidente, deberán tomar la calle 42A sur al occidente, la carrera 81G al sur, para empalmar con su recorrido habitual (Mapa 2).

Mapa 2
Mapa No. 2. Desvíos.

• Los usuarios que circulen en sentido oriente-occidente por la avenida Primero de Mayo y deseen tomar la avenida Villavicencio al occidente, podrán tomar la avenida Boyacá al norte y la avenida de las Américas al occidente (Mapa 3).

• Los usuarios que circulen en sentido oriente-occidente por la avenida de las Américas y deseen tomar la avenida Villavicencio al occidente, podrán continuar al occidente por la avenida de las Américas (Mapa 3).

• Los usuarios que circulen en sentido oriente-occidente por la avenida Villavicencio, podrán tomar la autopista sur al sur y la avenida Bosa al occidente (Mapa 3).

Mapa 3
Mapa No. 3. Desvíos.

Tránsito de transporte público

• El transporte público que circula por la av. Villavicencio, continuará transitando por el carril que quedará habilitado sobre el corredor (Mapa 4).

Mapa 4
Mapa No. 4. Recorrido Transporte Público.

Paraderos de transporte público

Los paraderos de transporte público localizados sobre la calzada norte de la avenida Villavicencio, mantendrán su localización; sin embargo, de acuerdo con el avance de las obras, se trasladarán 20 metros al Oriente u Occidente de su ubicación actual.

Recomendaciones

Se recomienda a todos los usuarios del transporte particular, no circular por la calzada norte de la avenida Villavicencio durante la ejecución de las obras y transitar por los corredores viales dispuestos durante la ejecución de este PMT.

A todos los usuarios del sector, que tengan en cuenta la información contenida en este Plan de Manejo de Tránsito (PMT) y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.