Bogotá ya tiene 41 agentes de tránsito civiles trabajando en la vías

Agentes de tránsito civiles en su presentación.
Los agentes podrán requerir a los conductores e imponer sanciones, entre otras funciones. Foto: Prensa Sector Movilidad.
Publicado:
29
Nov
2021
Escucha la noticia

Con 41 agentes de tránsito civiles, Bogotá abre paso a una nueva etapa en la regulación del tránsito en las vías de la ciudad. Estos funcionarios, complementarán las acciones del Policía de Tránsito y las acciones del grupo operativo de la Secretaría de Movilidad. A partir ahora, estarán en las calles, principalmente, en inmediaciones de las nuevas Zonas de Parqueo Pago.

Dentro de las principales funciones que tendrán los agentes de tránsito civiles están:

• Requerir a conductores documentación en vía.

• Imponer Órdenes de Comparendo Nacional e Informes al Transporte.

• Inmovilizar los vehículos automotores (con grúa o cepo) cuando las normas lo determinen, levantando los respectivos informes.

• Ejercer funciones de policía judicial en siniestros con lesionados o víctimas fatales.

• Atender e informar todo tipo de accidentes y casos de tránsito, levantado el respectivo informe.

• Ejecutar operativos y controles de velocidad, de violación de las normas ambientales, de embriaguez, de invasión del espacio público y en general de las normas de tránsito.

Este lunes, los agentes civiles realizaron operativos en vía junto con la Policía de Tránsito. Así lo informó la Secretaría de Movilidad en su cuenta de Twitter:

Al finalizar el 2021, Bogotá contará el grupo de ampliará a 1.150 agentes de tránsito: 1.000 pertenecientes al convenio (SDM) con la Policía Nacional y 150 que integrarán el Cuerpo de Agentes de Tránsito Civiles. Para el 2022, se proyecta incorporar 150 más para contar con una fuerza de 1.300 Agentes en la ciudad.

De esta manera y con el ingreso gradual de los Agentes de Tránsito Civiles, la Secretaria Distrital de Movilidad busca disminuir los tiempos de respuesta y la atención de incidentes en la vía, mejorando las condiciones de seguridad vial y la experiencia de viaje en la capital.