Nueva flota de TransMilenio representa un salto para reducir la contaminación ambiental en Bogotá

Bus de TransMilenio
Foto: TransMilenio
Publicado:
15
Feb
2019

Según las mediciones más recientes, hechas por la Secretaría Distrital de Ambiente en 2016, los vehículos que más contaminan en Bogotá son los camiones, pues aportan el 43,60% de las partículas (PM10) que se encuentran en el aire, mientras que TransMilenio en su componente Troncal, aporta el 1,80% de material particulado PM10, luego de la entrada en operación de la nueva flota se reducirá a 0,3%

Los más de 1.400 buses que empezarán a llegar de manera paulatina a partir de junio de este año garantizarán una operación más amigable con el ambiente de la Capital y aumentará un 42% de capacidad adicional en el Sistema.

El Distrito está comprometido en dar un salto en tecnologías limpias, reflejo de esto es la entrada de 741 buses con estándar Euro VI a gas y 700 con estándar Euro V que adicionalmente deberán incorporar un filtro de partículas que capturen como mínimo el 75% del material particulado.

El remplazo de los buses de las Fases I y II de TransMilenio es el inicio de la transformación de Bogotá. Los beneficios para los ciudadanos se verán reflejados con mayor capacidad en buses y estaciones que permitirán mejorar la experiencia de viaje de los usuarios y de los bogotanos.