Conozca las oportunidades de negocio que mejor resultado tienen

Publicado:
4
Abr
2013

Los emprendedores están siempre en búsqueda de mejores oportunidades para hacer negocios. Tal vez esté buscando la idea perfecta o necesita visualizar una oportunidad que le ayude a lanzarse a iniciar su propia empresa.

Conozca algunas de estas ideas que no pasan de moda:

1. Venta y/o reparación de celulares: Este negocio continúa en auge y puede dejar utilidades interesantes. Puede explotarlo desde distintos sectores, entre los que se encuentran la venta de aparatos o accesorios, reparación de celulares, venta de tarjetas de tiempo al aire, proveedores mayoristas de tarjetas prepago, fabricación de accesorios, etc. La preparación requerida es técnica nivel medio.

2. Negocios de comida: La venta de alimentos es y ha sido siempre un negocio que deja buenas ganancias. Si su fuerte es la cocina y tiene alguna especialidad o bien un plato favorito, esta puede ser su elección. Puede abrir negocios en repostería, venta de almuerzos de fin de semana, pollos rostizados, venta de alimentos para fiestas, distribución de bebidas gaseosas, fabricación de dulces, venta de frutas, refacciones y meriendas. No requiere preparación especializada con alguna excepciones.

3. Servicios de reparación: Las tendencias de la economía han obligado cada vez más a las personas a pensar en reparar sus enseres y aparatos en lugar de comprar nuevos, por esto existen trabajos que siempre serán necesarios; reparación de zapatos, sastrería y costura, reparación de electrodomésticos, servicios de mecánica automotriz, mantenimiento de computadoras, plomería y carpintería, es necesario tener pleno conocimiento en su área y oficio como preparación.

4. Motivadores y capacitadores: En época de crisis, las empresas buscan a los mejores motivadores para mantener el espíritu positivo en sus empleados. Si su fortaleza es hablar en público y tiene el conocimiento para impartir seminarios sobre desarrollo humano, motivación personal, ventas y similares, esta puede ser su oportunidad. Desarrolle programas de capacitación y conviertalos en su fuente de ingresos. Preparación: Su personalidad y conocimiento de los temas.

5. Servicios de limpieza: Siempre hay alguien que no quiere dedicarse a estos menesteres y que estará encantado por los servicios de limpieza. Puede integrar un equipo de colaboradores de limpieza, decoración y mantenimiento para ofrecer el servicio de limpieza temporal o permanente de casas, edificios, granjas, apartamentos, auditorios, etc. con escobas y limpiadores en mano estará listo para iniciar su lucrativo negocio de servicios de limpieza. La preparación requerida es tener cuidado y saber sobre técnicas para limpieza.

6. Inicie un blog: Todos los negocios en Internet sin lugar a dudas siguen siendo opciones interesantes. Puede iniciar su propio blog escribiendo sobre cualquier tema que sea de su gusto y construirlo hasta convertirlo en una máquina de generación de ingresos. Preparación: conocimiento básico de Internet y escritura.

7. Negocios de temporada: Como comerciante, puede enfocarse en trabajar por su cuenta diferentes negocios de ocasión como: día de amor ya mistad, día de la madre, semana santa, ferias en su ciudad, festivales, verano, navidad, etc. Planificando adecuadamente puede vender o distribuir productos de temporada a distintas tiendas, o bien a través de venta directa. Preparación: mínima.

8. Adquiera una franquicia: Las franquicias siguen siendo sin lugar a dudas las mejores opciones para iniciar un negocio, especialmente porque pueden representar un mínimo riesgo y altas utilidades porque generalmente representan negocios comprobados, con buena reputación y éxito garantizado. Desde luego, la consideración especial es que la inversión es generalmente alta y requiere un proceso de preparación y capacitación especializada.

Siempre hay gente que compre, las oportunidades de negocio se deben buscar, analice sus fortalezas, gustos y actitudes y emprenda su propio negocio con la convicción de que será el mejor.