Si tienes empresa artística o eres gestor cultural, inscríbete a estos premios

Imagen de personas en artes escénicas
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de octubre
Publicado:
8
Oct
2019
Escucha la noticia

Hasta el 21 de octubre estarán abiertas las inscripciones para que participes por los premios a las organizaciones o empresas artísticas y/o culturales y por el premio al trabajo destacado de gestores culturales.

Podrás inscribirte en los siguientes enlaces:

Premio al trabajo destacado de organizaciones o empresas artísticas y/o culturales

Premio al trabajo destacado de gestores culturales

Esta es una iniciativa de la Alcaldía de Bogotá que quiere visibilizar el trabajo de tu empresa o de tu gestión para impulsar al sector artístico y cultural de la ciudad.

Durante la premiación, la Alcaldía de Bogotá entregará a los ganadores estímulos por más de 130 millones de pesos.

El premio a las organizaciones o empresas artísticas o culturales estará dividido en dos categorías:

Premio al trabajo destacado de organizaciones o empresas artísticas y/o culturales

Con este premio se reconocerá el trabajo continuo y destacado de aquellas organizaciones o empresas artísticas y culturales que se dediquen a las áreas de artes audiovisuales, arte dramático, artes plásticas y visuales, danza, música, literatura y gestión cultural.

Premio a la innovación de organizaciones o empresas artísticas y/o culturales

Con este premio se destacará el modelo de gestión, negocio o proyecto innovador que haya sido implementado por organizaciones y/o empresas relacionadas con las industrias culturales y creativas de Bogotá.

Respecto al ‘Premio al trabajo destacado de gestores culturales’, se reconocerá la labor destacada de personas que hayan contribuido de manera significativa al desarrollo de los sectores artísticos en Bogotá relacionados con las artes, audiovisuales, arte dramático, artes plásticas, artes visuales, danza, música y/o literatura.

La coordinadora de la Línea de Emprendimiento e Industrias Culturales, Elsa Botero, asegura que desde el año 2016 se han conocido numerosos gestores, organizaciones y empresas que han dedicado su trabajo al sector artístico y cultural de Bogotá, a través de la creación de los programas de emprendimiento liderados por el Idartes.

“Con estos premios queremos resaltar esta labor y otorgarle un merecido reconocimiento a las personas que han dejado huella con sus aportes al desarrollo del sector cultural y artístico en Bogotá”, concluye.