¡Venga vecino! Las plazas de mercado de Bogotá ahora son turísticas

Con el fin de promocionar las Plazas Distritales de Mercado como espacios turísticos de Bogotá, el IPES, el Instituto Distrital de Turismo y ANATO se unen para participar con una importante muestra de estos coloridos lugares en la Vitrina Turística de ANATO, que se desde este miércoles y hasta al 3 de marzo en Corferias.

Esta feria, que espera contar con más de 30.000 visitantes, busca dar a conocer la oferta turística de 30 países, las regiones de Colombia y Bogotá como uno de los destinos más atractivos del país.

Los visitantes podrán disfrutar de las mejores frutas cosechadas por nuestros campesinos, así como una diversidad de artesanías, flores, plantas hierbas medicinales y esotéricas, además de una variada oferta gastronómica con preparaciones de jugos, colaciones y platos típicos como el cocido boyacense, arepas, pasteles y tamales.

La muestra incluirá a 6 Plazas Distritales de Mercado de Bogotá: Fontibón, Siete de Agosto, 20 de Julio, La Concordia, Trinidad Galán y Samper Mendoza.

El Gobierno de la Bogotá Mejor para Todos, a través del IPES, busca posicionar el patrimonio gastronómico y turístico de la ciudad que históricamente ha estado representado en las plazas de mercado, pues los productos que se comercializan en estos espacios fomentan la economía campesina, la soberanía y seguridad alimentaria de la ciudad.

Es de agregar que los comerciantes seleccionados para la participación en este evento recibieron, previamente, capacitación en temas como el manejo adecuado de productos y alimentos, comercialización, producción, distribución y exhibición; además podrán ser proveedores directos de los agentes de turismo que participan de la vitrina comercial.

El IPES administra las 19 Plazas Distritales de Mercado, consideradas patrimonio inmaterial de la ciudad, con más de 3.500 locales comerciales dedicados a la venta de los productos que hacen parte de la canasta básica y los que se enmarcan en la tradición campesina de nuestro país.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso