¡Pilas! Cierran ventas de carne por malos manejos

Tres personas fueron judicializadas luego de que la Secretaría  de Ambiente realizara un gran operativo a frigoríficos en el sector de Guadalupe, en Kennedy.

El resultado de la exitosa jornada fue el cierre definitivo de cinco de estos establecimientos y la suspensión de otros tres, por vertimientos de agua con sangre, grasas, pelo y viseras a la red de alcantarillado público. Las acciones de control también dejaron como saldo la judicialización de tres personas por el delito de corrupción de alimentos.

Según Óscar López, director de control ambiental, el objetivo de estos operativos es que estas personas dejen de contaminar el medio ambiente.

“En estas intervenciones se han encontrado irregularidades que han hecho que varios de estos establecimientos se cierren definitivamente.  Mal manejo en la cadena de frío y temas ambientales son algunas de las causas por las que se están realizando estas sanciones”, explicó López.

En algunos de estos lugares se encontró carne expuesta al ambiente sin ningún tipo de cuidado, además de procesarla y venderla ya en aparente estado de descomposición. Las Autoridades Distritales iniciarán los procesos sancionatorios correspondientes.

El alcalde Enrique Peñalosa ha hecho énfasis en la protección de los recursos naturales de la ciudad, por ello es que los operativos se continuarán realizando durante todo el año para garantizar la protección del ambiente y salvaguardar la salud de los bogotanos.

Las personas involucradas en estos hechos se enfrentan a multas de hasta 3.700 millones de pesos, a la vez que serán puestas a disposición de las autoridades judiciales. El operativo se realizó en compañía de la Alcaldía local, la Secretaría de Salud y la Policía Metropolitana de Bogotá.

 

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá