Con una aplicación móvil, el Canal Capital da a conocer los acuerdos de paz de La Habana

Aplicación Canal Capital Acuerdos de paz - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá
Aplicación Canal Capital Acuerdos de paz - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
21
Sep
2016
Escucha la noticia

Canal Capital y Apps1 lanzaron la aplicación móvil ‘AcuerdosPaz’ para que los ciudadanos puedan conocer los acuerdos de La Habana y el contexto que rodeó todo el proceso.

La aplicación hace un recuento importante de los principales puntos del acuerdo entre el Gobierno Nacional y las Farc, y además permite calcular la afinidad de los ciudadanos con lo pactado.

“Queremos darles herramientas para la gran decisión de esta generación de colombianos: la de cómo votar el plebiscito. Hemos leído todo el acuerdo de paz y hemos extraído lo más relevante y esencial de cada uno de los seis puntos del acuerdo. Hemos hecho un completo informe periodístico que invitamos a ver y, al terminar, que contesten qué tan de acuerdo o en desacuerdo están con lo pactado en cada punto”, aseguró Claudia Palacios, directora del sistema informativo de Canal Capital.

La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita para los dispositivos iOS y Android.

“En el botón 'Acuerdo' de la aplicación encontrarán seis informes de contexto de los puntos paralelos del acuerdo, como el desminado por ejemplo, o sobre los momentos difíciles de esta negociación o la historia de las negociaciones con las Farc, el ELN y sobre quiénes fueron los negociadores de ambas partes”, afirmó Palacios.

El recorrido por la aplicación, que dura alrededor de 40 minutos, arrojará un número que indicará el porcentaje con el que está de acuerdo con lo negociado en La Habana.

“También invitamos en la aplicación a que en el botón 'Sondeo' nos digan cómo piensa votar y si la App contribuyó a esta decisión”, aseguró Palacios.

La aplicación cuenta con un espacio denominado 'Reconciliación' que permite conocer historias de iniciativas de paz de diferentes colombianos.

“Es una serie de informes con historias de colombianos que han hecho proyectos que llevan paz a sus familias, a sus barrios, a sus colegios y a sus entornos. Algunos de ellos han sido víctimas y otros victimarios que se han arrepentido. Otros son ciudadanos conscientes de que pueden hacer algo por la paz de Colombia, porque esta no depende de una firma sino de la voluntad y de las acciones  de todos”, dijo la directora del sistema informativo de Canal Capital.

Links para descarga de la aplicación móvil en los diferentes sistemas operativos:

I Phone:

https://itunes.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewSoftware?id=1151805123&mt=8

Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.apps1.acuerdospaz&hl=es

Link universal:

http://bit.ly/acuerdospaz




Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá