Deje la pena: aquí le enseñamos a montar en bicicleta

Escuela de la Bici - Foto: Prensa IDRD
Escuela de la Bici - Foto: Prensa IDRD
Publicado:
8
Feb
2017
Escucha la noticia

Equilibrio, manejo de los cambios y los frenos y la forma adecuada de subir y bajar andenes son algunas de las técnicas que han aprendido más de 2.000 personas en la ‘Escuela de la Bici’. Lo mejor: no han tenido que pagar ni un peso.

Entrenadores del Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) se encargan de este proceso de aprendizaje y no tienen reparos a la hora de enseñarles a montar bici a los ciudadanos de todas las edades.

Mauricio Ramos, encargado de la Escuela de la Bicicleta, señaló que el objetivo es que las personas, a través de diferentes métodos, puedan desarrollar habilidades y destrezas básicas, además de recrearse y realizar actividad física.

“Nuestros entrenadores por medio de bicicletas pequeñas y sin pedales, les enseñan a los niños, jóvenes y adultos a impulsarse con los pies en el piso. Así van desarrollando el equilibrio y cuando menos piensan, se han impulsado en la bicicleta y así van perdiendo el miedo”, cuenta Ramos.

Escuela de la Bici - Foto: Prensa IDRD

Para aprender a montar en bicicleta solo es necesario que usted tenga ganas de hacerlo. Las escuelas son totalmente gratis y están ubicadas en parques como El Salitre (UDS), Simón Bolívar, Parque San Cristóbal, Cayetano Cañizales, Parque San Andrés y Parque El Tunal. De martes a viernes funcionan en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados, domingos y festivos de 10:00 a.m. a 4:00 de la tarde.

Los espacios para aprendiz están organizados en grupos de 15 y 20 personas. Cuando logran tener equilibrio y pierden el miedo, pasan a una bicicleta que tiene pedales, para que la manejen sola. Cuando son unos duros para montar en bici, los entrenadores también hablan sobre las normas de seguridad y las señales de tránsito.

Para Natalia Abril, de 25 años, desde que aprendió a montar bici la vida le cambió. Según ella, desde que practica ejercicio ha bajado de peso y ya no vive tan estresada.

“No pensé que fuera aprender tan rápido, pero la paciencia de los profesores y las diferentes técnicas que utilizan hicieron que le cogiera amor a mi bicicleta y ahora todos los días me voy en ella para el trabajo. Es muy bueno lo que hace la Alcaldía para impulsar estos proyectos”, cuenta Natalia al lado de su nueva mejor compañía.



Twitter: @Bogota 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá