Convocatoria: Mujeres podrán formarse gratis en programación de sistemas

Mujeres se capacitan en TIC - FOTO: Alta Consejería de TIC
Mujeres se capacitan en TIC - FOTO: Alta Consejería de TIC
Publicado:
16
Feb
2017
Escucha la noticia

En el marco de la estrategia #SoyMujerTIC, el alto Consejero para las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sergio Medina, invitó a mujeres en Bogotá a sumarse a la convocatoria para estudiar una carrera de técnica en programación.

Se trata de una iniciativa dirigida a mujeres entre 18 y 35 años y que se dictará en asocio con el Sena y la Secretaría Distrital de la Mujer.

La convocatoria se cierra el próximo 28 de febrero y la formación se hará en las Casas de Igualdad de Oportunidades de Engativá y de Teusaquillo.

Las mujeres que quieran participar de la convocatoria, deben inscribirse en este link.

'Pasé de prender el computador a saber sobre bases de datos': Ana María Moreno

La lucha de Ana María Moreno, una bogotana de 56 años y con dos hijos ya profesionales, es un ejemplo de vida para muchas bogotanas que se quieren formar y que piensan que ya no están en edad para terminar una carrera.

No fue fácil pero lo logró gracias a la ayuda de la alcaldía de Enrique Peñalosa que le permitió, a través de la Alta Consejería TIC y la Secretaría de la Mujer, formarse en un curso de TIC llamado ‘Bases de datos’.

“Me inscribí, hice todo el proceso, me llamaron y terminé el curso de bases de datos”, aseguró Ana  María.

Ana María tan solo sabía encender su computador, pero gracias a las herramientas que le brindó la Alta Consejería de TIC logró avanzar en conocimientos que jamás imaginó.

“Mi hija viajó al exterior para estudiar y me enviaba correos, pero siempre me tocaba buscar a alguien que me hiciera el favor de leerlos y responderlos”, manifestó Ana María.

Para Ana María la motivación que le ha dado el Distrito le ha permitido ver que todo lo que se propone, lo puede lograr si tiene la suficiente constancia y dedicación.

Esta beneficiaria trabaja ahora en una empresa familiar y aplica a diario lo que aprendió en clases. Además estudia inglés porque sueña con visitar a su hija en Francia y sabe que el nuevo idioma es clave para comunicarse en el extranjero.
 
Esto también te puede interesar:

'En el 2018, bogotanos contarán con un coliseo El Campín totalmente remodelado', Peñalosa

Intensifican acciones para impedir caza ilegal en Bogotá

Así le cambia la vida el agua potable a una familia de Ciudad Bolívar

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá