¡Cuidado con los falsos Policías!

Policía de turismo - Foto: Oficina de Prensa Policía Metropolitana de Bogotá
Crédito foto: Oficina de Prensa Policía Metropolitana de Bogotá
Publicado:
27
Sep
2016
Escucha la noticia

Para reducir el número de delitos contra turistas y extranjeros en Bogotá, la administración de Enrique Peñalosa y la Policía Metropolitana adelantan una novedosa estrategia de prevención en hoteles ubicados en el centro de la ciudad.

La idea de los uniformados es prevenir que los turistas sean víctimas de engaños de parte de delincuentes que se hacen pasar por integrantes de la Policía Nacional, con el propósito de hurtarlos.

El Jefe de Policía Turismo de la Metropolitana de Bogotá, capitán Arley Farigua,  señaló que el trabajo de prevención se viene realizando con los prestadores de servicios turísticos. Ya entregaron los primeros 50 tropezones con la figura de un policía para que la comunidad conozca en detalle su uniforme.

“La Policía dispuso unos tropezones informativos para los ciudadanos nacionales y extranjeros. Están con información en español y en inglés para que las personas aprendan a conocer cómo son los policías y los distintivos  que usan; con eso evitan caer en las redes de los delincuentes“, explicó.

El capitán aclaró que "de esta manera la ciudadanía puede identificar claramente a los policías que los requieran“, y reconocer cuándo se trata de un delincuente.

Las autoridades tomaron esta iniciativa debido a que han documentado casos en los que falsos policías uniformados piden la identificación a las personas para luego atracarlas.

“Hemos tenido 44 capturas en lo corrido del año y hemos recibido 19 denuncias sobre este tipo de casos“, señaló.

El último caso se conoció cuando dos hombres abordaron a unos turistas brasileños haciéndose pasar por integrantes de la policía de vigilancia; portaban unos carnés falsos y le exigían a sus víctimas que les entregaran las pertenencias.

“Se procede a hacer la captura por el delito de estafa a un hombre de la tercera edad y a un ciudadano de 32 años”, reveló Farigua.

Las autoridades advierten a la ciudadanía que siempre verifiquen la veracidad de los uniformes y de los carnés que porten las autoridades. Siempre es clave saber si realmente se están realizando operativos en la zona.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá