‘Raíces en cemento’, hasta el domingo en la Plaza de Bolívar

Exposición 'Raíces en cemento' - FOTO: Prensa Alcaldía Mayor
Exposición 'Raíces en cemento' - FOTO: Prensa Alcaldía Mayor
Publicado:
8
Mar
2017
Escucha la noticia

Un corredor fotográfico que rinde homenaje a los pueblos indígenas del país se exhibirá hasta el próximo domingo 12 de marzo en la Plaza de Bolívar. ‘Raíces en cemento’ es una colección de imágenes que cuenta la vida de las comunidades y sus costumbres.

María Adelaida Palacio, subsecretaria para la Gobernabilidad y Garantía de Derechos de la Secretaría Distrital de Gobierno, explicó que este escenario es un homenaje que retrata las vivencias de los pueblos indígenas y que busca rescatar y mantener su memoria.

“Queremos sensibilizar a la ciudad, a través de esta exposición, y mostrarle a Bogotá parte de la visión de las comunidades indígenas”, explicó Palacio.

‘Raíces en cemento’ es una apuesta colectiva entre la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) y algunas comunidades indígenas que habitan Bogotá.

El nombre de la exposición es una referencia a los árboles y la fuerza propia de los pueblos indígenas que han migrado a la ciudad, llevando consigo historias y las palabras de abuelas y abuelos. Además de sus paisajes.

“Son unas fotografías que nos muestran mujeres, hombres, niños y niñas en actividades de trabajo y lúdicas, que nos permiten visibilizar cómo son estas comunidades que residen acá en Bogotá”, agregó la funcionaria.

En total son 40 fotografías de la autoría de Natalia Chiguasuque (pueblo muisca Bosa), David Neuta (pueblo muisca Bosa), Simón Pachecho (pueblo Kichwa), Iván Niviayo y Jenny Cardozo Sandoval (Pueblo Muisca Suba).

Solo en Bogotá, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Multipropósito 2014 de la Secretaría Distrital de Planeación, la población indígena alcanza las 37.246 personas.

Las comunidades se ubican en mayor proporción, según el mismo estudio, en las localidades de Bosa (15.7%), Kennedy (11,4%), Suba (11,1%), Engativá (10,6%) y Usme (9,3%).

 Actividades todo el mes por las mujeres en Bogotá

Más seguridad para biciusuarios en las vías

El piano que causa sensación en la carrera 7a.


Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá