La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), expidió una resolución que permita darle fin a las demoras en los pagos a las organizaciones de recicladores por el material recuperado en la ciudad.
La entidad ordenó que el pago se haga a las organizaciones registradas ante la Superintendencia de Servicios Públicos, además de otras acciones afirmativas que garantizan los ingresos de esta población.
Con la resolución y la circular expedidas esta semana, el Distrito espera agilizar los recursos que se giran a esas organizaciones que contribuyen efectivamente a la reducción de las toneladas de residuos que llegan a los rellenos sanitarios.De esta forma la Alcaldía de Enrique Peñalosa cumple con los compromisos adquiridos en las mesas de diálogo amplio y participativo que adelanta con organizaciones y representantes de los más de 20.000 recicladores de oficio que tiene la ciudad.
La meta de la administración es que al final de su mandato se reduzca en un 6% el total de residuos que llegan allí y aumente al 15% el aprovechamiento del material.
Esto también te puede interesar: