Último mes para que morosos de impuestos se pongan al día con Bogotá

Último mes para que morosos de impuestos se pongan al día con Bogotá
Impuestos Bogotá - Foto: www.shd.gov.co
Publicado:
24
Sep
2015
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Hacienda hizo un llamado a los  morosos de los impuestos distritales de predial, vehículos e Industria y Comercio de los años 2012 y anteriores  para que se pongan al día hasta el próximo 23 de octubre.


El secretario de Hacienda encargado, José Alejandro Herrera confirmó que los interesados en acogerse a las condiciones especiales de pago establecidas por la Ley 1739 de 2014 y reglamentadas en el Distrito por el Decreto 026 de 2015,  deben pagar el total impuesto a cargo así como el cuarenta por ciento del valor acumulado a la fecha de pago por concepto de intereses y sanciones. Así mismo, informó que como resultado de este proceso, 197.783 contribuyentes se han puesto al día con Bogotá.

El Secretario dio a conocer que la ciudad tiene dispuestos diversos canales de atención para facilitar a la ciudadanía acceder a estas condiciones especiales de pago de manera  efectiva. Afirmó que a través de la Línea 195  los contribuyentes se pueden agendar para ser atendidos en el SuperCADE más cercano al lugar de su residencia o trabajo.

También confirmó que hay  pantallas de autoatención dispuestas en todos los SuperCADE para que los contribuyentes obtengan los formularios de los impuestos predial y vehículos, para lo que solamente requiere digitar los datos del predio (CHIP o matrícula inmobiliaria y cédula del propietario) o del vehículo (placa y cédula del propietario) y seguir las indicaciones hasta obtener la impresión del formulario, o los formularios, de las vigencias con deudas de los años 2012 y anteriores.

Móvil recorre las localidades más grandes
El Secretario de Hacienda confirmó que Suba, Usaquén, Engativá, Chapinero y Kennedy son las localidades con mayor número de predios  por lo que se dispuso adicionalmente de una unidad móvil de servicio que está visitando estos sectores para apoyar la labor de atención y entrega de formularios a los contribuyentes.

Estos son los sitios y horarios de atención de la unidad móvil  para las próximas semanas:
 
  • Del 14 al 19 de septiembre en Parque Lourdes, localidad de  Chapinero, de  8:00 a.m. a 4:00 p.m. 
  • Del 21 al 26 de septiembre en la localidad de Engativá, Centro Comercial Unicentro Occidente, Cra. 111C No 86-05, de  8:00 a.m.  a 4:00 p.m.
  • Del 28 de septiembre al 2 de octubre en la localidad de Kennedy, Homecenter Alquería de la Fragua, Avenida. 68 calle 37 sur, de 8:00 a.m. a 4 p.m.
  • Del  5 al 9 de octubre en la localidad de Usaquén, Bahía centro comercial Éxito, Calle 134 con Cra. 9,  de  8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Del 13 al 17 de octubre en la localidad de Suba, Centro Comercial Bulevar, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Del 19 al 23 de octubre en la localidad de Usaquén Bahía Centro Comercial Éxito Autopista Norte con calle 170, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Solucione a tiempo
Herrera le recordó a la ciudadanía la importancia de estar al día con el pago de los impuestos y atender  el llamado que se hace a través de estas condiciones especiales, a fin de evitar la apertura de procesos administrativos que pueden culminar con el embargo, secuestro y remate de sus bienes. Así mismo, invitó a los contribuyentes para que no dejen este trámite para el último día.

Finalmente, recordó que los interesados pueden realizar los pagos en los siguientes bancos autorizados en Bogotá: Bancolombia, Helm Bank, Banco de Bogotá, Banco BBVA Colombia, Banco Popular, Banco GNB Sudameris, Banco Corpbanca, Banco Colpatria, Banco Citibank, Banco de Occidente, Banco Davivienda y Banco AV Villas.