Cómo ir a nadar gratis a una piscina pública en Bogotá

Para Miguel Garzón, de 7 años, su sueño de aprender a nadar se convirtió en realidad. Ahora pasar sus días en el agua haciendo deporte es posible, gracias a la piscina que está ubicada en el parque Meissen, Ciudad Bolívar.

“Mi mami nunca nos había llevado a mis hermanos y a mí a una piscina, porque le salía muy costoso. Siempre que mis compañeros llegaban de vacaciones hablaban y contaban cosas que hacían en el agua y cada vez que pasaba eso, me imaginaba que cuando fuera grande sería un nadador profesional”, cuenta Miguel mientras alista su traje y gorro de baño.

Miguel hace parte de los 2.466 personas que asisten a los 4 complejos acuáticos que tiene el Instituto de Recreación y Deporte, Idrd, disponibles en el parque Patio Bonito (Kennedy), Parque Sauzalito (Fontibón) y Parque Meissen (Ciudad Bolívar).

Cada escenario tiene horarios establecidos para darles cabida a todos los interesados. Incluye escuelas de formación, programa Tiempo Escolar Complementario (TEC) y usuarios particulares, quienes pueden acceder a la franja de práctica libre, la cual no tiene costo, pero sí cupo limitado.

Lizeth Garzón, madre de Miguel, recuerda la ocasión en la que por un accidente la piscina inflable que les había comprado a sus tres hijos se rompió, a causa de una mordida de ratón.

“Ese día Miguel no paraba de llorar y ponerle cinta, plastilina y pegante al pedazo de plástico mordido. Se cogía la cabeza y decía que ese animal se le había comido los sueños”, recuerda.

Hoy, agradece la gestión que está realizando el Alcalde Enrique Peñalosa con los parques y las zonas recreativas al reabrirlas y mejorar sus instalaciones, pues desde que su hijo aprendió a nadar se ha vuelto más obediente y sus notas mejoraron en el colegio.

“Si no hubiera sido por esta oportunidad que nos da el Distrito, Miguel no hubiera aprendido a nadar. Soy madre cabeza de hogar y no puedo darles estos lujos. Ahora mi hijo es más disciplinado, me ayuda con el oficio de la casa y les enseñó a sus hermanos a nadar”, cuenta Lizeth.

Entre tanto, Miguel abraza a su mami'y le dice que cuando él sea un deportista profesional y viaje por todo el mundo, va a comprar un avión para que ella viaje con él y sus hermanitos. Suelta una carcajada y entre risas dice que “finalmente el ratón no se le comió sus sueños”.

Los horarios para éstas prácticas son:

  • Sauzalito: martes a viernes en horarios de 11:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. Sábados de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. Domingos con ingresos a las 2:00 p.m., 3:00 p.m. y 4:00 p.m.
  • Virrey Sur: martes a domingo con ingreso a las 8:30 a.m., 9:30 a.m., 10:30 a.m., 11:30 a.m., 12:30 a.m., 2:30 p.m. y 3:30 p.m.
  • Meissen: martes a viernes con ingreso a las 11:00 a.m., 1:00 p.m., 2:00 p.m., 3:00 p.m. y 4:00 p.m. Los domingos está abierta entre 3:00 y 4:00 p.m.
  • Patio Bonito: martes a viernes con ingreso a las 9:00 a.m., 10:00 a.m., 11:00 a.m. y 12:00 p.m.

Si usted quiere ir a nadar a una de estas piscinas, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar documento de identidad.
  • Certificado de aptitud médica para la práctica de la natación, donde se constate que no padece de enfermedades infectocontagiosas. Este certificado es expedido por la EPS.
  • Ser mayor de 5 años.
  • Los menores de edad deben estar acompañados por un adulto responsable.
  • Firmar formato de exoneración de responsabilidad.
  • Llevar y usar gorro de baño obligatorio.
  • Usar vestido de baño en lycra.
  • Tener elementos de aseo e higiene personal.

También le puede interesar:

¡87 animales fueron adoptados el fin de semana en Zoonosis!

 

Twitter: @Bogota 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá 

También le puede interesar

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso