Jóvenes se unen para que nadie consuma droga en su parque

Cerca de 100 jóvenes del barrio Arborizadora Baja en Ciudad Bolívar firmaron un pacto por el no consumo y la promoción del deporte en el parque José Domingo Laín.

Este compromiso hace parte de la estrategia ‘Va jugando’ que adelanta la Secretaría de Integración Social con los jóvenes de Bogotá.

La apuesta de la Alcaldía de Enrique Peñalosa con esta iniciativa es la reducción del consumo de alucinógenos en los parques de la ciudad. También busca que los muchachos tomen estos espacios recreativos como propios y los usen para divertirse.

“Vamos a apoyar fuertemente la propuesta de ‘Va Jugando’ con las propuestas de los jóvenes, y vamos a trabajar para que todos vivan mejor y tengan muchas oportunidades”, destacó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Fútbol anti-peleas

‘Va jugando’ busca, a través del fútbol callejero, que los jóvenes aprendan a resolver los conflictos sin violencia y puedan convertirse en líderes de su comunidad.

Alcalde con jóvenes de Ciudad Bolívar  - Foto: Comunicaciones Alcaldía Mayor/  Camilo Monsalve

Los partidos de fútbol permiten que los jóvenes dialoguen entre ellos, tomen decisiones colectivas e intercambien aprendizajes que les permitan a desarrollar la capacidad de resistencia en caso de riesgo.

“La iniciativa comenzó con un plan piloto en Ciudad Bolívar con 400 jóvenes, quienes en 20 equipos participan del programa. De los 20 equipos conformados, se seleccionará un representante para ser formado en la temática de liderazgo transformador, a través de talleres específicos y así fortalecer sus habilidades”, aseguró María Consuelo Araújo, secretaria de Integración Social.

Durante todo el año la estrategia llegará a las localidades de la capital y logrará que pactos como este, que evitan el consumo de drogas en los parques de la ciudad, se repitan.

La Alcaldía de Bogotá invertirá recursos por 17.936 millones de pesos para el fortalecimiento de las ciudadanías juveniles.

Alcalde con jóvenes de Ciudad Bolívar  - Foto: Comunicaciones Alcaldía Mayor/  Camilo Monsalve

Esto también te puede interesar: 

Apartan de su cargo a docentes investigados por presunto abuso de menores

Las mejores películas para ver en la Cinemateca la próxima semana

Avanza recuperación de vías en Bogotá

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

También le puede interesar

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso