¡Artistas, tenemos becas para ustedes!

¡Artistas, tenemos becas para ustedes!
¡Artistas, tenemos becas para ustedes!
Publicado:
10
Mar
2017
Escucha la noticia

Estamos buscando artistas con mucho talento, buena actitud y las mejores ganas para promover relaciones sociales entre las diferentes culturas. ¡Los estamos buscando porque les tenemos becas para que hagan realidad sus propuestas!

A través de esta beca el Instituto Distrital de las Artes -IDARTES- busca apoyar propuestas de los sectores sociales que quieran promover las relaciones sociales entre diferentes culturas, el fortalecimiento de las identidades sociales, los procesos de reparación simbólica y el respeto por los derechos humanos.

Los interesados en participar tienen plazo de hacer su inscripción en línea hasta el 16 de marzo de 2017 a las 5:00 p.m.

Tenga en cuenta que pueden participar los siguientes sectores sociales: las mujeres en su diversidad, las personas víctimas del conflicto armado, personas en proceso de reintegración a la vida civil, personas con discapacidad, personas de los sectores sociales LGBTIQ, personas campesinas y aquellas pertenecientes a zonas rurales de la ciudad, habitantes de calle, personas en ejercicio de la prostitución, personas con consumo de SPA, personas pertenecientes a las barras futboleras, artistas que trabajan en calle, personas privadas de la libertad o participes del sistema de responsabilidad penal adolescente, grupos de animalistas, y colectivos o agrupaciones sociales en general.

Con este concurso se busca reconocer, fortalecer y visibilizar la investigación, la creación, la formación, la circulación y la apropiación de las prácticas y expresiones artísticas de los sectores sociales de la ciudad de Bogotá Distrito Capital.

El estímulo económico tiene una bolsa concursable, hasta agotar el recurso, por un valor de $146.500.000 (ciento cuarenta y seis millones quinientos mil pesos M/Cte).



Fechas a tener en cuenta:

* Cierre en línea: 16 de marzo de 2017 a las 5:00 p.m.

* Publicación listado de propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar: 3 de abril de 2017.

Aquí puede conocer el portafolio completo del Instituto Distrital de las Artes ingrese 

Las consultas sobre inconvenientes con la plataforma de inscripción en línea pueden realizarse a través del correo electrónico contactenos@idartes.gov.co o al PBX 3795750 extensiones 3700 a la 3706.

Más becas para artistas


La Secretaría de Cultura, Patrimonio Cultural, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD)  con el ánimo de fortalecer los procesos, proyectos e iniciativas desarrolladas por los agentes culturales, artísticos, patrimoniales, recreativos y deportivos de la ciudad entrega estímulos hasta por 200 millones de pesos mediante convocatorias públicas para el desarrollo de propuestas o para realzar la excelencia de procesos y trayectorias relevantes de agentes del sector.
 
Beca: Estímulo que se otorga para la puesta en marcha, el fortalecimiento o la finalización de un proyecto específico, relacionado con una o varias de las líneas estratégicas definidas para el proceso de fomento.
 
Pasantía: Estímulo que se otorga para adelantar procesos de formación tendientes a la cualificación de conocimientos, saberes y experiencias. Los lugares para llevar a cabo la pasantía podrán ser definidos por la entidad o propuestos por el participante de acuerdo con los términos de la convocatoria.
 
Premio: Estímulo que se otorga a propuestas meritorias ya culminadas, inéditas o conocidas, o a la trayectoria de un agente del sector que merece reconocimiento por su contribución al arte, el patrimonio, la cultura, la recreación o el deporte de la ciudad.
 
Residencia: Estímulo que se otorga para el desarrollo de una propuesta artística, patrimonial o cultural en un espacio especializado para tal fin. La residencia exige un plan de trabajo que promueva el intercambio de experiencias, la interacción con pares del campo y la socialización del proceso.