¡Hablemos de sexo!: en esta página web los jóvenes pueden aclarar sus dudas

Sexperto - Foto: bogota.gov.co
Sexperto - Foto: bogota.gov.co
Publicado:
3
Abr
2017
Escucha la noticia

La plataforma digital Sexperto.co responde en tiempo real a preguntas sobre sexualidad que los jóvenes no se atreven a formular en espacios públicos, en sus hogares o colegios.

La nueva estrategia, encaminada a informar y orientar a los jóvenes de la ciudad en temas relacionados con salud sexual y reproductiva, fue lanzada por la Secretaría de Salud y la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Además de suministrar información, Sexperto canaliza a los consultantes hacia los diversos servicios de salud que ofrece el Distrito en sus puntos de atención, tanto públicos como privados, brindando asesoría médica veraz y oportuna, de acuerdo a los derechos establecidos por la Ley.

En ese sentido, la información que ofrece la plataforma tiene por único objetivo que los jóvenes tomen buenas decisiones a la hora de iniciar su vida sexual.

Esta nueva estrategia está compuesta por un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en salud sexual, conformado por pediatras, ginecólogos, enfermeras, trabajadoras sociales, psicólogas, abogados, bioeticistas, salubristas y politólogos.

La naturaleza del equipo que formula las respuestas garantiza su integridad, lo que hace que Sexperto responda de manera neutral a las inquietudes de los jóvenes en  todo tipo de temas, tales como: autocuidado, autonomía en la toma de decisiones, respeto por otros, anticoncepción y garantía de los derechos enmarcados en la Política Nacional de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.

Los interesados pueden acceder a la plataforma a través de la página web de la Secretaría de Salud http://www.saludcapital.gov.co, dando clic al banner de "Sexperto", o en esta misma página ingresando a través del botón "Sexperto, preguntas incómodas sobre sexualidad", ubicado en el costado inferior izquierdo de la Web. Así mismo, los usuarios pueden ingresar digitando directamente la página http://www.sexperto.co.

Sexperto ha resuelto más de 15.000 preguntas de los jóvenes de todo el mundo, concentrando la gran mayoría de preguntas en el Distrito, en otras ciudades del país y en países como los Emiratos Árabes, Japón, Filipinas y Argentina. Las preguntas con mayor frecuencia de consulta se centran en cuestiones de derechos sexuales y reproductivos, diversidad sexual y anticoncepción.

Esto también le puede interesar:

Alcaldía Peñalosa lanzará una aplicación móvil para el pago de los impuestos

En estas localidades habrá drones para atender choques simples

Twitter: 
@Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá