TransMilenio en Soacha: cinco mejoras al servicio

TransMilenio de Soacha. Estación Terreros.
Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá.
Publicado:
20
Feb
2017
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Según la gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas, los bloqueos que se registraron en TransMilenio durante la mañana de este lunes 20 de febrero fueron causados por siete ciudadanos.

“Por la alta afluencia en una estación, siete usuarios decidieron bajarse a la vía y bloquear el funcionamiento del sistema. Después se unieron otros ciudadanos que ni siquiera son usuarios del sistema y mantuvieron la protesta durante varias horas”, explicó Rojas.

También aseguró que se ha trabajado en mejorar el servicio, ante las quejas ciudadanas. “Comparado con otros servicios de Bogotá, Soacha tiene una de las frecuencias de buses más altas”, recordó Rojas y agregó que “nada justifica hacerle daño a miles de soachunos, como estas personas que decidieron bloquear el sistema hoy”.

Indicó que es válido protestar, pero no bloquear el sistema, pues se le hace daño a miles de ciudadanos que no tienen la culpa y que tampoco pueden solucionar el problema por el cual se protesta. 


“Bloquear el sistema es hacerle daño a miles de personas” aseguró Rojas y agregó que “tenemos unos planes estructurales que van a sentir mucho más la mejoría del servicio, pero bloquear el sistema no contribuye a nada”.


Según TransMilenio, el equipo ha venido trabajando para mejorar el servicio de transporte de pasajeros en Soacha ampliando estaciones, acceso y cicloparqueaderos, aumentando el número de buses:

(1) Se abrió la estación intermedia de San Mateo, se abrieron tres accesos peatonales y se redujeron las largas filas de ingreso que había antes.

(2) Se amplió la Estación Terreros y se puso en funcionamiento una ruta circular que va desde San Mateo hasta Portal Sur.

(3) Comparados con los otros servicios que se prestan en Bogotá, Soacha tiene unas de las frecuencias más altas.

Así operan buses Soacha:
K43: 27 buses/hora en biarticulado,
E44: 30 buses/hora en articulado.
G45: 12 buses/hora en articulado
K43: sale biarticulado cada 2'20"
E44: sale articulado cada 2'00"
G46: sale articulado cada 5'

(4) En San Mateo se pasaron de 4 a 21 torniquetes, lo que permitió un mejor flujo para el ingreso.

(5) Estación San Mateo cuenta con un cicloparqueadero con capacidad para 650 bicicletas, el segundo más grande del Sistema.


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