En el Día mundial de la vida silvestre, 106 aves recuperaron su libertad en Bogotá

Foto: Secretaría de Ambiente.
Publicado:
3
Mar
2017
Escucha la noticia

-      La liberación se llevó a cabo este viernes 3 de marzo en el Parque Metropolitano La Florida.
-      Durante lo corrido del 2016 la actual administración liberó en su hábitat natural 1.082 animales, de los cuales 856 fueron aves.

Para celebrar el día mundial de la vida silvestre la administración del alcalde Enrique Peñalosa liberó en Bogotá 106 aves.

En esta oportunidad la Secretaría de Ambiente devolvió a su hábitat 2 aves Garrapateras, 1 Garza, 3 Gavilanes “Espíritu Santo”, 3 Búhos, 1 Lechuza Campanario, 2 Búhos Orejudos, 1 Polluela Piquiroja y 93 Tinguas Azules. Estas últimas fueron recuperadas mientras hacían su paso migratorio por Bogotá.

“Seguimos trabajando en la recuperación de estas especies silvestres para poder liberarlas en su hábitat natural, tanto en Bogotá como en los departamentos de donde provienen”, afirmó el secretario de Ambiente, Francisco Cruz Prada.

Con la celebración del Día mundial de la vida silvestre, la autoridad ambiental hace un llamado para frenar el delito de tráfico de especies silvestres que trae consecuencias nefastas para el equilibrio medioambiental.

Para denunciar cualquier caso de ilícito que tenga que ver con especies silvestres, la comunidad puede comunicarse con la Secretaría de Ambiente a los teléfonos 377-88-54, 377-89-50, 377-88-00 o escribir al correo fauna@ambientebogota.gov.co

También le puede interesar: 

Así continúa el impresionante cambio de la carrera 7a.

¡A rodar! Habrá 6,5 km nuevos de ciclovía en Bogotá