Empresas que contaminan el aire: las estamos buscando

Nuestro propósito es mejorar la calidad el aire en Bogotá y por eso estamos trabajando intensamente por toda la ciudad. En menos de 24 horas la Alcaldía de Enrique Peñalosa selló tres fábricas que estaban afectando gravemente el aire que respiran los ciudadanos.

Se suspendieron las actividades de Marchen de Colombia, Compañía Nacional de Sebos – CONALSEBOS y a la tintorería Nueva Moda, por emitir material particulado y generar vertimientos sin el debido permiso.

Estas son apenas las primeras de todas las empresas que espera suspender la Secretaría de Ambiente en su maratón de operativos sorpresa, por contaminar el aire de los bogotanos.

A Marchen de Colombia, una empresa con capacidad para procesar 60 toneladas diarias de detergentes, la Dirección de Control Ambiental le  impuso sellos a la torre de secado por no contar con los permisos respectivos. De este modo, se logró frenar de inmediato la emisión de agentes contaminantes al aire del sur de la ciudad.

CONALSEBOS, otra de las fábricas sancionadas, también se le impuso medida preventiva de suspensión de actividades en la caldera por no contar con los permisos para emisión de gases. Además, no contaban con las adecuaciones autorizadas para el manejo idóneo de olores, selección, cocción, y secado del sebo.

Funcionarios de la Secretaría de Ambiente también sellaron la tintorería Nueva Moda, ubicada en sur occidente de la capital y se suspendió la emisión de materiales contaminantes producidos por hornos y calderas  de las que emanaba gases y humo negro, producto de la operación ilegal con retal de madera, como combustible.

Así mismo, esta tintorería, que se dedica a la confección de prendas de vestir (jeans y sudaderas) realizaba vertimientos azules a la red de alcantarillado sin los respectivos permisos.

Más operativos, menos contaminantes

En los próximos días se llevarán a cabo más operativos sorpresa en toda la ciudad, con el fin de erradicar definitivamente todas las fuentes fijas ilegales que hay en la capital y que están contaminando el aire que respiran los bogotanos.

Según Ambiente, las multas por incumplir la normatividad ambiental pueden llegar hasta los 5.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, equivalente a más de 3.600 millones de pesos, según lo establecido en la ley 1333 de 2009.  

En lo corrido de esta administración se han logrado sellar 17 establecimientos por estar contaminando el aire.

También le puede interesar:

¡Artistas, tenemos becas para ustedes!

Sanciones para taxistas que invadan carriles de bicicletas

Adjudicados procesos de contratación para alimentación escolar en Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso