Sin escatimar esfuerzos, la alcaldía de Enrique Peñalosa ampliará a partir del 12 de marzo, la ciclovía en 6,5 km, en el norte de Bogotá.
Así lo aseguró Orlando Molano, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd) quien agregó que la ciclovía es un tema que el Alcalde lleva en el corazón y mejorarla, llevar más recreación y felicidad a los bogotanos es su prioridad.
Por esto, la ciclovía se extenderá en la carrera Novena, entre calles 147 y 170. A través de la cicloruta esta última calle, las personas biciusuarias podrán conectarse a la ciclovía de la avenida Boyacá.
El domingo 5 de marzo se adelantará un piloto del nuevo tramo. Sin embargo, se abrirá oficialmente el 12, Día Internacional de la Ciclovías.Ampliamos la Ciclovía de 147 hasta la 170, por la carrera 9. Por la 170 se conecta con la Av. Boyacá a través de Cicloruta. @Orlandomolano71pic.twitter.com/ciUtsNOkrE
— I.D.R.D. (@IDRD) 3 de marzo de 2017
Ese día quienes recorran el nuevo tramo podrán disfrutar de clases de actividad física y grupos musicales.
‘Mejoramos la calidad de vida’Tener más kilómetros para disfrutar la Ciclovía, es un sueño hecho realidad. #MásCiclovía desde el domingo 12 de marzo. pic.twitter.com/ZSvWRL33PY
— I.D.R.D. (@IDRD) 1 de marzo de 2017
Más 2 millones y medio de usuarios tiene la ciclovía cada domingo. Actualmente, la misma cuenta con 110,39 kilómetros y ofrece servicios gratuitos de hidratación, salud, gimnasios, actividades recreativas y préstamos de bicicletas.
Con la ciclovía, la Administración Distrital quiere ofrecer un ambiente con menor ruido y mejor calidad de aire.