Apartan de su cargo a docentes investigados por presunto abuso de menores

Nivel central  Secretaría de Educación  - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Nivel central Secretaría de Educación - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Publicado:
16
Feb
2017
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito decidió apartar de su cargo a los maestros que están siendo investigados por presunto abuso a estudiantes.

La entidad enviará a estos docentes a cumplir labores administrativas mientras se surten las investigaciones judiciales y disciplinarias que se encuentren en curso.

La Administración de Enrique Peñalosa toma esta decisión para proteger la integridad de los estudiantes. Busca también el bienestar y la prevalencia de los derechos de niños y adolescentes.

Así mismo, la Secretaría de Educación agilizará las investigaciones que se encuentran en curso en  la Oficina de Control Disciplinario.



Además, trabajará de manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación para dar celeridad a los procesos disciplinarios y judiciales que se adelantan.

Desde la entidad se hizo un llamado al Ministerio de Educación Nacional y a la Procuraduría General de la Nación para blindar estas acciones y promover las reformas estructurales en el Código Disciplinario Único y en las normas que regulan la actividad docente.

“Todo para que desde las Secretarías de Educación pueda brindarse una actuación y respuesta más expedita ante situaciones que vulneren los derechos de la infancia y la juventud”, informó la Secretaría.

Este lunes el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que se fortalecerán los esquemas en los colegios para que los estudiantes no tengan miedo a denunciar.
También invitó a toda la ciudadanía a denunciar, ante las autoridades competentes, cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad de los niños.


Esto también te puede interesar: