Peñalosa agradece a Santos y MinHacienda por impedir reducción de recursos de la sobretasa a la gasolina

Declaraciones Alcalde sobretasa a la gasolina - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Diego Bauman
Declaraciones Alcalde sobretasa a la gasolina - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Diego Bauman
Publicado:
21
Feb
2017
Escucha la noticia

- El Alcalde de Bogotá lideró a sus colegas del país para evitar un fuerte impacto fiscal por cuenta de una resolución del Ministerio de Minas.

- Peñalosa señaló que los dineros de la sobretasa serán fundamentales para la construcción de la primera línea del Metro. Este año se abre la licitación de la megaobra.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, le agradeció este martes al presidente Juan Manuel Santos y al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, por impedir que la ciudad y todos los municipios del país sufrieran un drástico recorte por la sobretasa a la gasolina.


"Le agradezco mucho al presidente Santos y al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que hayan escuchado el clamor de todos los alcaldes y gobernadores del país y hayan hecho los cambios para que no hubiera recortes en la sobretasa a la gasolina", sostuvo Peñalosa, tras conocer la decisión del Gobierno Nacional.

"Estos recursos son críticos para la movilidad de todos los municipios, tanto para mantenimiento vial, como para los sistemas de transporte masivo".

"En el caso de Bogotá, era necesario que no hubiera ningún tipo de recorte porque vamos muy avanzados con el proyecto Metro. Seguimos viento en popa, ya en este segundo semestre vamos a abrir la licitación de la construcción y el otro año contrataremos la obra de construcción", afirmó.

Esto también te puede interesar:

Este año arranca la construcción del mega parque Gilma Jiménez, en Kennedy

Atentado en La Macarena: Peñalosa perseguirá a criminales que atacaron a policías

Policías: mediadores en conflictos y riñas

Twitter: @Bogota 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá