Más de 100 policías vestidos de civil reforzarán la seguridad en TransMilenio

Policías de civil refuerzan seguridad en TransMilenio - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá / Camilo Monsalve
Policías de civil refuerzan seguridad en TransMilenio - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá / Camilo Monsalve
Publicado:
16
Jun
2016
Escucha la noticia

Este jueves, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que 100 policías vestidos de civil, que irán armados, entrarán a reforzar la seguridad de TransMilenio.

"Tenemos muy buenas noticias para los ciudadanos. Vamos a tener una fuerza especial de policías de civil en TransMilenio para hacer todos los operativos, capturar a los delincuentes que operan en el sistema y hacer todo el trabajo de inteligencia para llevar los cabecillas de las organizaciones que delinquen allí a la cárcel", afirmó el alcalde Peñalosa.

Informó que este grupo de uniformados también podrá sancionar a los colados que están contribuyendo al desorden y a la inseguridad en el sistema.

"Están generando un ambiente de desorden y esto atrae a la delincuencia y los atracos", dijo Peñalosa.

Sostuvo que estos uniformados no van a trabajar solos sino en grupo y estarán en los articulados de TransMilenio y el los buses del Sistema Integrado de Transporte (SITP) durante su operación. Los policías trabajarán entre 4:30 a.m. y las 11:00 de la noche.



Así mismo, para promover la denuncia ciudadana, el Alcalde informó que van a facilitar puntos en los portales para que se puedan hacer de manera inmediata.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Hoover Penilla, señaló que este es un complemento al servicio que ya se tiene de personal uniformado. "Estos policías de civil están capacitados para garantizar una mejor seguridad en TransMilenio y para contribuir a que los ciudadanos respeten el sistema", dijo.

Por otra parte, Peñalosa reveló que este año ha mejorado la seguridad en Bogotá. En los primeros seis meses se redujeron los homicidios en un 8 por ciento, y los hurtos a personas en un 16 por ciento.

Por su parte, el robo de celulares, que es el delito que más afecta a los pasajeros de TransMilenio, cayó un 44 por ciento.

Así mismo, el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, anunció que en dos meses se lanzará una aplicación de denuncia en línea para la ciudad.

“Este grupo de policías va a poder hacer capturas en flagrancia dentro del sistema troncal y en los zonales. Este personal también nos va a permitir hacer acciones contra los colados, es importante entender que los colados no solo les roban plata a todos los ciudadanos, sino que adicionalmente le suman a la sensación de desorden que genera criminalidad. Cuando uno se puede colar es la sensación del ‘todo se vale’ y eso no está permitido, esta policía de civil  va a ayudar a disuadir ese comportamiento”; resaltó también  Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio S.A.

Los uniformados fueron presentados durante un acto público, en la estación del Museo Nacional, por el alcalde Peñalosa, en compañía del general Penilla, el secretario Mejía y la gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas.



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá