Alcalde Peñalosa amplía los apoyos económicos para los adultos mayores

Publicado:
7
Feb
2017
Escucha la noticia

- La Alcaldía duplicó la inversión para esa población, en comparación con el pasado Gobierno, al destinar 740.000 millones de pesos.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció este martes la ampliación de los apoyos económicos para los adultos mayores de 60 años. A partir de ahora, se habilitaron 704 cupos adicionales.

El anuncio fue hecho desde el Centro de Desarrollo Comunitario Servitá, en la localidad de Usaquén, donde los primeros adultos mayores recibieron las tarjetas débito que les permitirá retirar un apoyo económico correspondiente a 120.000 pesos.

"Con el apoyo del Concejo, cuadriplicamos el monto de la estampilla Pro Adulto Mayor. Además, en nuestro Gobierno, vamos a invertir 740.000 millones de pesos en esa población. Esto es más del doble de lo que se invirtió en la pasada Alcaldía", resaltó Peñalosa.



En Bogota, 131.534 adultos mayores reciben apoyo económico por parte de la Secretaría de Integración Social y los Fondos de Desarrollo Local. Estos beneficiarios no cuentan con una pensión u otro apoyo económico para su subsistencia.

"Me parece muy bueno este beneficio, esto me ayuda para hacer mercado y otras cosas que necesito porque no tengo otros ingresos", expresó Martín Pereira López, un adulto de 74 años, quien se convirtió en uno de los primeros beneficiados con la ampliación de los apoyos económicos.

El Alcalde reiteró que la apuesta de la Administración es continuar mejorando los servicios para esta población y anunció que en el primer semestre estará lista la ruta integral para los adultos mayores que integrará todos los servicios de las diferentes entidades para ellos.



"Los Centros Día atienden 15.000 personas y ahora serán 38.000. Los adultos mayores vulnerables son nuestra prioridad y por eso estamos mejorando cada vez más la atención", manifestó el mandatario de la ciudad.

Los recursos que se recaudarán con el aumento de la estampilla ‘Pro Adulto Mayor’, que pasó del 0.5% al 2%, se focalizarán en mejorar los servicios de los Centros Día y de los Centros de Protección Social.
"Aumentaremos cupos de atención en los Centros de Protección Social, un servicio dirigido a los más vulnerables con una atención integral las 24 horas”, aseguró la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo.

Este año, la Alcaldía de Bogotá abrirá un nuevo centro especial para personas mayores de 60 años que habitan la calle, con el fin de que reciban una atención especializada.




Twitter: @Bogota 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá